ACUERDO GUBERNATIVO  272-2016

REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO 891-90 DE FECHA 20 DE SEPTIEMBRE DE 1990, REGLAMENTO DEL PLAN DE PRESTACIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCTIVIDAD.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 272-2016

Guatemala, 15 de diciembre de 2016


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que el Decreto Número 17-72, del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP-, establece que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, es el órgano competente y de comunicación entre el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad y el Ejecutivo, quien señalará los lineamientos de la política gubernativa en lo que se refiere al aprendizaje, adiestramiento formación profesional y perfeccionamiento de los Recursos Humanos.


CONSIDERANDO

Que la Asamblea General del Plan de Prestaciones para el Personal del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, aprobó introducir reformas al Acuerdo Gubernativo 891-90 de fecha 20 de septiembre de 1990, que contiene el "Reglamento del Plan de Prestaciones para el Personal del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad".


CONSIDERANDO

Que la Subgerencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, por medio de la Resolución No. 455-SGA/2016, de fecha 28 de julio de 2016 y Acuerdo No. 1-SGA/2016, de fecha 31 de agosto de 2016, acordó aprobar las reformas introducidas al referido Reglamento citado en el considerando anterior, así mismo el Ministerio de Trabajo y Previsión social, emitió dictamen favorable a la aprobación de las Reformas al Reglamento aludido, y que en el presente caso los trámites administrativos antes considerados han sido debidamente cumplidos, procede emitir la disposición legal correspondiente.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con fundamento en lo establecido en el artículo 27 literal j) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA

Emitir las siguientes:


REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO 891-90 DE FECHA 20 DE SEPTIEMBRE DE 1990,
REGLAMENTO DEL PLAN DE PRESTACIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO TÉCNICO
DE CAPACITACIÓN Y PRODUCTIVIDAD

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,205 veces.
  • Ficha Técnica: 29 veces.
  • Imagen Digital: 29 veces.
  • Texto: 23 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu