RESOLUCIÓN  423-001-2016

Se resuelve APROBAR EL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIÁTICOS Y GASTOS CONEXOS DEL REGISTRO DE INFORMACIÓN CATASTRAL DE GUATEMALA.

*Derogado Por la Resolución 509-001-2018 de fecha 23 de julio de 2018.


RESOLUCIÓN NÚMERO CUATROCIENTOS
VEINTITRÉS GUIÓN CERO CERO UNO GUIÓN
DOS MIL DIECISÉIS (423-001 -2016)

Reglamento de Gastos de Viáticos y Gastos Conexos del Registro de información Catastral de Guatemala, aprobado por el Consejo Directivo, en Sesión Ordinaria realizada el 1 de septiembre de 2016, según punto número tercero (3) del Acta Número cuatrocientos veintitrés guión dos mil dieciséis (423-2016) de esa misma fecha.


Guatemala, 1 de septiembre de 2016


EL CONSEJO DIRECTIVO DEL REGISTRO DE INFORMACIÓN CATASTRAL DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que el Registro de Información Catastral de Guatemala es una institución del Estado, autónoma y de servicio, con personalidad jurídica, patrimonio y recursos propios, que se rige por su ley y sus reglamentos, cuyo Consejo Directivo es el órgano rector de la Política Catastral, de la organización y funcionamiento del RIC y dentro de sus atribuciones está la de aprobar Reglamentos internos a propuesta de la Dirección Ejecutiva Nacional.


CONSIDERANDO:

Que el Artículo sesenta y cuatro (64) de la Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal dos mil dieciséis (2016), Decreto número catorce guión dos mil quince (14-2015) del Congreso de la República establece, nuevas disposiciones sobre la regulación de viáticos y gastos conexos para las entidades comprendidas en el Artículo dos (2), de la Ley Orgánica del Presupuesto, Decreto número ciento uno guión novena y siete (101-97) del Congreso de la República de Guatemala, debiendo adoptar o adaptar el Reglamento General de Viáticos y gastos conexos, emitido por el Organismo Ejecutivo, mediante Acuerdo Gubernativo número ciento seis guión dos mil dieciséis (106-2016), reformado por Acuerdo Gubernativo número ciento cuarenta y ocho guión dos mil dieciséis (148-2016), emitidos por el Presidente de la República, con fecha treinta de mayo y veintinueve de julio del año dos mil dieciséis respectivamente.


CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento a las disposiciones legales indicadas anteriormente, el Registro de Información Catastral de Guatemala, debe adaptar a su normativa interna, respecto de viáticos y gastos conexos a lo establecido en las normas antes individualizadas.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y lo que para el efecto estipulan los Artículos 1,4, 9 y 13 literal g) del Decreto No. 41-2005, Ley del Registro de información Catastral y 64 de la Ley del Presupuesto General de ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2016, Decreto No. 14-2015, ambos del Congreso de la República de Guatemala.


RESUELVE:


APROBAR a REGLAMENTO DE GASTOS DE VIÁTICOS Y GASTOS CONEXOS DEL REGISTRO DE INFORMACIÓN
CATASTRAL DE GUATEMALA


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,335 veces.
  • Ficha Técnica: 30 veces.
  • Imagen Digital: 30 veces.
  • Texto: 17 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu