RESOLUCIÓN MINISTERIAL  P/RM-DGAM-06-WAMF-ersc-16

Se resuelve autorizar la renuncia de bandera de Guatemala, al buque "La Peña"; asimismo autorizar la baja del registro de dicho buque ante la Comandancia y Capitanía de Puerto Quetzal.

Guatemala, cinco de agosto de dos mil dieciséis


RESOLUCIÓN MINISTERIAL No.
P/RM-DGAM-06-WAMF-ersc-2016

ASUNTO: Renuncia de bandera de Guatemala, para el buque "La Peña", con número de matricula CCP-1620-2012, propiedad de la empresa Bonito Fishing S.A.

CONSIDERANDO: Que el Estado de Guatemala a través de su Ejército, es el encargado de velar por el respeto de los derechos de la República sobre su mar territorial y sobre la Zona Económica Exclusiva. Mediante Decreto Legislativo 20-76 de fecha 09 de junio de 1976 del Congreso de la República.

CONSIDERANDO: Que el Ministerio de la Defensa Nacional por medio de la Dirección General de Asuntos Marítimos del Ministerio de la Defensa Nacional, tendrá a su cargo la Administración del ejercicio de las funciones de Estado de Abanderamiento, Estado Rector de Puerto y Estado Ribereño, con el objeto de incrementar la seguridad y protección marítima, eficiencia de la navegación y prevenir la contaminación desde los buques en los espacios acuáticos soberanos y jurisdiccionales guatemaltecos.

POR TANTO: En el ejercicio de las funciones que le confiere el Artículo 194, literales a) y e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 2, 39, 244 y 250 de la citada Ley Suprema; Artículo 8 del Decreto 20-76 del Congreso de la República; Artículo 1. Estructura Administrativa del Acuerdo Gubernativo 383-2010 de fecha 28 de diciembre de 2010; Artículo 20. De la renuncia de bandera y Artículo 21. Del procedimiento de la renuncia de la bandera guatemalteca del Acuerdo Ministerial 16-2008 de fecha 21 de julio de 2008. NORMATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN, MATRICULACIÓN Y ABANDERAMIENTO DE BUQUES, EMBARCACIONES Y ARTEFACTOS NAVALES.


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 535 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 2 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu