ACUERDO MINISTERIAL  257-2016

Se emite convocatoria para participar en el vigésimo primer curso de capacitación para el ascenso al grado de Comisario de Policía y diplomado en Seguridad de la Nación.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 257-2016

Guatemala, 03 de junio de 2016



EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN

CONSIDERANDO:

Que el Estado de Guatemala debe proporcionar las condiciones favorables para el adecuado desarrollo humano, social y profesional de la Policía Nacional Civil, de acuerdo con principios de objetividad, igualdad de oportunidades, que permitan una carrera policial basada en criterios de profesionalismo en beneficio de la ciudadanía, para prestarle un servicio eficiente y eficaz.


CONSIDERANDO:

Que el sistema educativo de la Policía Nacional Civil, ha adoptado el modelo pedagógico de la enseñanza por competencias, que persigue la formación profesional basado en conocimientos, habilidades y actitudes para saber ser, saber conocer y saber hacer, lo que conlleva la preparación integral del personal de la institución policial, con el fin de que ejerzan con liderazgo los mandos dé las unidades policiales para garantizar la seguridad del país.


CONSIDERANDO:

Que es necesario cubrir las plazas vacantes en la escala de oficiales superiores correspondientes al grado de Comisario de Policía, y por ende realizar la convocatoria correspondiente para el personal de la Policía Nacional Civil, interesados en participar en el vigésimo primer Curso de Capacitación para el ascenso al grado de Comisario de Policía y Diplomado en Seguridad de la Nación; por lo que se emite la presente disposición legal.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confiere el articulo 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 27 literal f) y 36 literal n) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; 2, 3, 13 y 19 de la Ley de la Policía Nacional Civil, Decreto No. 11-97 del Congreso de la República de Guatemala; 5, 6 y 35 literal d) Acuerdo Gubernativo 587-97, Reglamento del Régimen Educativo de la Policía Nacional Civil; y 52 Quaterdecies del Acuerdo Gubernativo No.97-2009, Reglamento sobre la Organización de la Policía Nacional Civil.


ACUERDA:


Emitir la presente convocatoria para participar en el vigésimo primer curso de capacitación
para el ascenso al grado de Comisario de Policía y Diplomado en Seguridad de la Nación.

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,639 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu