ACTA MUNICIPAL  14-2016

REGLAMENTO PARA LA ADMINSITRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO MUNICIPAL EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SANTA CRUZ LA LAGUNA Y EN SU ALDEA TZUNUNA, SOLOLÁ, PARA EL MANEJO DE RESIDUOS Y DESECHOS SÓLIDOS.

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ LA LAGUNA DEL DEPARTAMENTO DE SOLOLA.-
CERTIFICA:
Que para el efecto tuvo a la vista el Libro de Actas de Sesiones de la Corporación Municipal en uso de esta Municipalidad, en el cual se encuentra el Acta número catorce guión dos mil dieciséis (14-2016), que corresponde a la sesión ordinaria, celebrada el día jueves siete de abril del año dos mil dieciséis y en ella el Acuerdo que copiado literalmente dice:

QUINTO: El Honorable Concejo Municipal, CONSIDERANDO: Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3, 35 literal i), 42 y 68 literal a), del Código Municipal, Decreto número 12-2012, del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas; que corresponde al Concejo Municipal y está dentro de sus atribuciones la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, para el buen Gobierno y la administración del municipio, dentro de sus atribuciones y competencias propias, está la de emitir y aprobar los acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales que establezcan o regulan sus formas de organización, para el cumplimiento de sus fines. Asimismo establece que es competencia propia del municipio, formular y coordinar políticas, planes y programas relativos a la recolección, tratamiento y disposición final de residuos y desechos sólidos hasta su disposición final en la circunscripción del municipio. CONSIDERANDO: Que las municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico de una manera sustentable y sostenible que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico y para este caso en particular la atención al manejo integral de los residuos y desechos sólidos. CONSIDERANDO: Que la situación actual de los recursos naturales y el medio ambiente en general en Guatemala, han alcanzado niveles críticos de deterioro, los cuales inciden directamente en la calidad de vida de los habitantes y los ecosistemas de todo el país, obligándonos a tomar medidas y acciones inmediatas y con ello garantizar el ambiente propicio para el futuro. CONSIDERANDO: Que es facultad del Concejo Municipal, el establecimiento, planificación, reglamentación, programación, control y evaluación de los servicios públicos municipales, así como las decisiones sobre las modalidades institucionales para su prestación, teniendo siempre en cuenta la preeminencia de los intereses públicos y la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales. POR TANTO: Con base en lo considerado y en el ejercicio de las facultades que le confiere la Constitución Política de la República de Guatemala, en sus artículos 253 y 254; así como lo dispuesto en los artículos 33, 35 literales a), e), i), 40, 41 y 68 literal a), del Código Municipal, contenido en el decreto número 12-2012, del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas.


ACUERDA:

Emitir y aprobar el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
PÚBLICO MUNICIPAL EN LA CABECERA MUNICIPAL DE SANTA CRUZ LA LAGUNA
Y EN SU ALDEA TZUNUNA, SOLOLÁ, PARA EL MANEJO DE RESIDUOS
Y DESECHOS SÓLIDOS


TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES


CAPÍTULO ÚNICO MARCO GENERAL

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,302 veces.
  • Ficha Técnica: 14 veces.
  • Imagen Digital: 14 veces.
  • Texto: 13 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu