ACTA MUNICIPAL  13-2016.4

Se modifican los numerales 2 y 3 del Reglamento Municipal de Servicios de Taxis y Moto-taxis del Municipio de San Pedro La Laguna, Departamento de Sololá


ACTA NÚMERO 13-2016 PUNTO CUARTO

El infrascrito Secretario Municipal del municipio de San Pedro La Laguna, departamento de Sololá.-


CERTIFICA:

Que para el efecto tuvo a la vista el Libro de Actas de hojas movibles de Sesiones del Concejo Municipal No. 53, en el cual se encuentra el acta número 13-2016, que corresponde a la sesión ordinaria, celebrada el día martes ocho de marzo del año dos mil dieciséis, presidido por el señor Alcalde Municipal, Arq. Edwin Mauricio Méndez Puac, y demás miembros del Concejo Municipal, cuyo punto "Cuarto" que copiado en su parte conducente dice:

CUARTO: El honorable Concejo Municipal de San Pedro La Laguna, del Departamento de Sololá, somete a discusión la modificación del Reglamento Municipal de Servicios de Taxis y Moto-Taxis, para el municipio de San Pedro La Laguna, Departamento de Sololá. Según consta en acta No. 40-2012, de fecha 26 de Septiembre de 2012. punto tercero. CONSIDERANDO: Que los municipios de la República, son instituciones autónomas, entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos, atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y del cumplimiento de sus fines propios; y para los efectos correspondientes, emitirá las ordenanzas y reglamentos respectivos; para el fortalecimiento económico y el cumplimiento de los fines que son inherentes. CONSIDERANDO: Que son competencias propias del municipio delegadas en la municipalidad, la regulación de transporte de pasajeros de carga dentro de su jurisdicción, debiendo emitir las ordenanzas y reglamentos respectivos. Por lo que el Concejo Municipal, apegada a los preceptos constitucionales que nos rige toma la determinación de autorizar líneas de Taxi y Moto-taxi, evaluando los expedientes presentadas a este Despacho. POR TANTO: en uso de las facultades que le confiere los artículos: 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículos 3, 5, 9, 33, 35 numeral e) 68 inciso c) Código Municipal Decreto No, 12-2002 y sus reformas, ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 790 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu