RESOLUCIÓN  JD.06.28.2015

Se aprueba el valor de la madera en pie por metro cubico expresado en quetzales, para las diferentes regiones forestales del instituto nacional de bosques.

* Ratificado, conforme la propuesta de la Gerencia del INAB, el valor de la madera en pie por metro cúbico expresado en quetzales, ampliando su prórroga de vigencia del uno de septiembre de 2020 al treinta y uno de agosto de 2021.

*Ratificado el valor de la madera en pie por metro cúbico expresado en quetzales, ampliando prorroga de vigencia del uno de septiembre de 2019 al treinta y uno de agosto de 2020 por el Acta JD.29.2019 de fecha 26-08-2019

*Ratificado el valor de la madera en pie por metro cúbico por el Acta JD.27.2018 de fecha 27-08-2018.


RESOLUCIÓN No. JD.06.28.2015

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No. JD.28.2015, DE FECHA DOCE DE AGOSTO DE DOS MIL QUINCE LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

"ACTA No. JD.28.2015... QUINTO: PUNTOS CENTRALES:... 5.3. Propuesta del Valor de la Madera en Pie 2015-2016:... Después de una amplia deliberación, la Junta Directiva RESUELVE:... iii) Emitir la siguiente:

Resolución No. JD.06.28.2015


LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES -INAB-


CONSIDERANDO

Que el Decreto del Congreso de la República Número 101-96, Ley Forestal, establece que el Instituto Nacional de Bosques, tiene carácter de entidad estatal, autónoma, descentralizada, con personalidad jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa; es el órgano de dirección y autoridad competente del Sector Público Agrícola, en materia forestal.


CONSIDERANDO

Que la Ley Forestal, en el Artículo 87 estipula, que el INAB publicará anualmente el valor de la madera en pie, en el Diario Oficial y entrará en vigencia a partir del uno de septiembre de cada año.


CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Resolución emitida por Junta Directiva del INAB número JD punto cero cuatro punto veinticinco punto dos mil catorce (JD.04.25.2014) de fecha veinte de agosto de dos mil catorce, resolvió, aprobar el valor en quetzales de la madera en pie para las diferentes regiones forestales del instituto Nacional de Bosques, con vigencia a partir del uno de septiembre del año dos mil catorce, la cual se publicó en el Diario Oficial el treinta y uno de agosto de dos mil catorce.


CONSIDERANDO

Que es imperativo e indispensable actualizar el valor de la madera en pie; y que, para la actualización de estos montos la base fue el estudio realizado directamente en las regiones forestales sustentado en costos y rendimientos de operaciones de la cadena productiva desde el árbol en pie hasta el producto puesto en la empresa forestal para su transformación.


POR TANTO

Con base en lo anteriormente considerado y preceptuado en los Artículos: 1, 2, 3, 4 y 6 del Decreto Número 119-96 del Congreso de la República, Ley de lo Contencioso Administrativo; 1, 2, 5, 6, 14 y 87 del Decreto Número 101-96 del Congreso de la República, Ley Forestal.


RESUELVE

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,091 veces.
  • Ficha Técnica: 75 veces.
  • Imagen Digital: 73 veces.
  • Texto: 66 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 12 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu