ACTA  JD.27.2018

Se Acuerda Ratificar El Valor De La Madera En Pie Por Metro Cúbico Expresado En Quetzales, Para Las Diferentes Regiones Forestales Del Instituto Nacional De Bosques INAB.

ACTA NÚMERO: JD.27.2018

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No. JD.27.2018, DE FECHA TREINTA DE JULIO DE DOS MIL DIECIOCHO, LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

"ACTA NÚMERO: JD.27.2018... CUARTO: PUNTOS CENTRALES: 4.1... 4.2. PROPUESTA DEL VALOR DE LA MADERA EN PIE, PARA EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018 AL 31 DE AGOSTO DE 2019... Seguidamente, los miembros de Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques, deliberaron el asunto sometido a su conocimiento y emiten la RESOLUCIÓN siguiente:


No. JD.02.27.2018


CONSIDERANDO

Que el Decreto Legislativo número 101-96, Ley Forestal, establece que el Instituto Nacional de Bosques, tiene carácter de entidad estatal, autónoma, descentralizada, con personalidad jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa; es el órgano de dirección y autoridad competente del sector Público Agrícola, en materia forestal y que corresponde a la Junta Directiva de INAB, dictar las disposiciones necesarias para el funcionamiento eficiente de la institución y el cumplimiento de sus fines.


CONSIDERANDO

Que la Ley Forestal en su Artículo 87 estipula, que el INAB publicará anualmente el valor de la madera en pie en el Diario Oficial, que entrarán en vigencia a partir del uno de septiembre de cada año, sin embargo con el ánimo de actualizar los valores de la madera en pie y establecer la situación actual de los mismos, se llevó acabo entre otras acciones, encuestas en línea y análisis estadísticos para definir el número de encuestas a implementar de acuerdo a la calidad de cada uno de los actores dentro del sector forestal. Dichos resultados fueron verificados y validados, definiendo los distintos costos en que incurre la actividad forestal desde la gestión de la Licencia de Aprovechamiento Forestal, costos operativos de extracción, de transporte, de recuperación de la cobertura forestal, así mismo, se determinó el valor promedio de la madera puesta en aserraderos, dando como resultado un incremento en el valor de la madera en pie en comparación con años anteriores, en consecuencia se debe ratificar la resolución JD punto cero seis punto veintiocho punto dos mil quince (JD.06.28.2015), de fecha doce de agosto del año dos mil quince, que contiene los valores de la madera en pie vigentes, para que rijan a partir del uno de septiembre de 2018 al 31 agosto de 2019, con esto se estaría fomentando el manejo de los bosques naturales y reduciendo la tala ilegal de los mismos.


POR TANTO

Con base en lo anteriormente considerado y preceptuado en los Artículos: 1, 2, 5, 6, 14 y 87 del Decreto Legislativo No.101-96, Ley Forestal; 1,2,3,4,5 y 6 del Decreto 119-96 del Congreso de la República, Ley de lo Contencioso Administrativo.


RESUELVE

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,797 veces.
  • Ficha Técnica: 38 veces.
  • Imagen Digital: 38 veces.
  • Texto: 37 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu