ACTA MUNICIPAL  18-2015

Aprobar el REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS EN GARANTÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE ESQUIPULAS, CHIQUIMULA


ACTA NÚMERO 18-2015

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL, DEL MUNICIPIO DE ESQUIPULAS, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA. CERTIFICA: Que para el efecto ha tenido a la vista el Libro de Actas No. 79, de Sesiones del Concejo Municipal, en el cual aparece asentada el Acta número 18-2015 de fecha cinco de mayo del año dos mil quince, en donde aprobaron el punto resolutivo número VIGÉSIMO PRIMERO, el que copiado literalmente establece: VIGÉSIMO PRIMERO: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ESQUIPULAS, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA. CONSIDERANDO: Que la Municipalidad, tiene como fin primordial, la prestación y administración de los servicios públicos de las poblaciones bajo su jurisdicción territorial, por lo que tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, mejorarlos y regularlos, garantizando su funcionamiento eficiente, seguro y continúo.


CONSIDERANDO:

Que por disposición legal, le corresponde con exclusividad al Concejo Municipal, la deliberación y decisión del patrimonio e interés del municipio de Esquipulas, departamento de Chiquimula, por lo que es procedente la implementación de las normas para la administración de los Fondos en Garantía en la Municipalidad de Esquipulas, dado que en el ordenamiento jurídico nacional no se prevé la existencia de una normativa general o especifica que regule los Fondos en Garantía, debiendo dictarse la disposición municipal que corresponde.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 3, 6, 33, 35 literal i), 100 literal e) del Código Municipal Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala y Sus Reformas. POR UNANIMIDAD:


ACUERDA:

Aprobar el siguiente:



REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS EN GARANTÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE ESQUIPULAS, CHIQUIMULA.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 783 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu