ACUERDO MINISTERIAL  26-2015

Se crea la mesa de diálogo laboral tripartita departamental y regional del sur occidente para el desarrollo económico y social.



ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 26-2015

Guatemala, 16 de febrero de 2015


EL MINISTRO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL


CONSIDERANDO

Que es deber del Estado garantizarle a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona, y a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social velar porque las relaciones entre empleadores y trabajadores sea conciliatorias, tutelares para los trabajadores, atendiendo todos los elementos económicos y sociales.


CONSIDERANDO

Que a solicitud de los integrantes de la Coordinadora Sindical del Sur Occidente COSINSO se ha impulsado mecanismos de diálogo departamental y regional en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.


CONSIDERANDO

Que con fundamento en el Convenio Internacional del Trabajo número 144 de la Organización Internacional del Trabajo, es necesario establecer el diálogo tripartito entre Estado, empleadores y trabajadores, a través del establecimiento de las mesas de diálogo laboral tripartitas en cada una de regiones del país para motivar el desarrollo económico y social, a través de las organizaciones que la presidan, para asegurar consultas efectivas y opinar en lo relativo a la promoción de la aplicación de las normas internacionales del trabajo.


POR TANTO

Con base a lo considerado y lo que para el efecto establece el articulo 194 literal a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículos 27 literales a), m) y articulo 40 literal b) de la Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:


CREAR LA MESA DE DIÁLOGO LABORAL TRIPARTITA DEPARTAMENTAL Y REGIONAL DEL SUR OCCIDENTE PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,747 veces.
  • Ficha Técnica: 25 veces.
  • Imagen Digital: 21 veces.
  • Texto: 15 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu