ACUERDO GUBERNATIVO  58-2015

Se crea en forma temporal, la comisión nacional de administración marítima -CONAMAR- la cual dependerá del presidente.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 58-2015

Guatemala, 23 de febrero de 2015


El Presidente de la República


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es obligación del Estado promover el desarrollo económico de la nación, en el territorio y los espacios en los que ejerce plena soberanía, los que incluyen el mar territorial, los recursos naturales y vivos del lecho, subsuelo marino y los existentes en las aguas adyacentes a las costas fuera del mar territorial que constituyen la zona económica exclusiva, conforme la práctica internacional.


CONSIDERANDO

Que la Ley del Organismo Ejecutivo, regula que el Organismo Ejecutivo se integra de los órganos que dispone la Constitución Política, esa ley y las demás leyes. Asimismo, establece que las comisiones temporales, los comités temporales de la Presidencia y los gabinetes específicos, también forman parte del Organismo Ejecutivo y que compete al Presidente de la República, mediante acuerdo gubernativo, por conducto del Ministerio de Gobernación, crear y establecer las funciones y atribuciones, así como la temporalidad de esos órganos.


CONSIDERANDO

Que es necesario crear un órgano temporal de carácter interinstitucional que coadyuve al desarrollo integral del Estado en materia marítima, a través de la coordinación en la cooperación y participación general de todas las instituciones involucradas en la administración marítima.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en el artículo 5 del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,826 veces.
  • Ficha Técnica: 136 veces.
  • Imagen Digital: 136 veces.
  • Texto: 131 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 30 veces.
  • Formato Word: 22 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu