ACUERDO GUBERNATIVO  17-2015

Se aprueba la "Política de Cooperación Internacional No Reembolsable", formulado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 17-2015

Guatemala, 15 de enero de 2015


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República establece que Guatemala normará sus relaciones con otros Estados según los principios, reglas y prácticas internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo conforme a las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación, con el propósito de encontrar soluciones apropiadas a sus problemas comunes y formular conjuntamente políticas tendientes al progreso y desarrollo.


CONSIDERANDO

Que a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplan-, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, les compete formular la Política de Cooperación No Reembolsable, con el objeto de fortalecer las capacidades técnicas y estratégicas, para gestionar y alinear los programas y proyectos a partir de las prioridades nacionales, las políticas públicas, los planes estratégicos y sectoriales, siendo los recursos externos no reembolsables, un complemento, ya sea técnico y/o financiero del esfuerzo nacional para el logro de las metas de desarrollo.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literales a), e) y m) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con fundamento del artículo 16 y 17 del Decreto No. 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


EN CONSEJO DE MINISTROS


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,575 veces.
  • Ficha Técnica: 48 veces.
  • Imagen Digital: 48 veces.
  • Texto: 32 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 8 veces.
  • Formato Word: 11 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu