ACUERDO MUNICIPAL  25-2014

Reglamento para la operación, administración y mantenimiento del mercado municipal de la municipalidad de Cuilco, Huehuetenango.


ACUERDO MUNICIPAL No. 25-2014


Honorable Concejo De La Municipalidad De Cuilco, Huehuetenango.

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE CUILCO, DEL DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, REPÚBLICA DE GUATEMALA, CENTRO AMÉRICA; CERTIFICA: Que para el efecto tuvo a la vista el libro número 01 de Actas de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de este municipio, aparece registrada la número 25-2014, de fecha treinta y uno de julio del año dos mil catorce Punto Octavo. La que en su parte conducente dice:


CONSIDERANDO:

Que el reglamento para operación y administración del Mercado Municipal que se encuentra actualmente en vigencia, contiene regulaciones que ya no responden a la realidad, tanto del volumen del comercio como del nivel inflacionario que ha sufrido la moneda oficial de Guatemala.


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República en su artículo 253 y 254 faculta y obliga a la Municipalidad a atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios; por medio del Concejo Municipal.


CONSIDERANDO:

Que es necesario dictarse lineamientos actuales con criterios técnicos y jurídicos, para que la autoridad administrativa pueda tener un mejor control y registro de las actividades del mercado, con el objeto de garantizar en el futuro la seguridad, higiene y equitativa distribución de los locales del mercado municipal; así como la recaudación de una cuota justa que provea de recursos a la Municipalidad; siendo este de observancia general para todos los habitantes del municipio de Cuilco, del Departamento de Huehuetenango.


POR TANTO:

En base a lo considerado y en uso de las facultades que nos confieren los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República; 1, 7, 6, 40, 68 inciso a), 72 del Código Municipal, decreto 12-2002 del Congreso de la República, el Honorable Concejo Municipal de Cuilco, departamento de Huehuetenango;


ACUERDA EMITIR EL:


REGLAMENTO PARA OPERACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL MERCADO MUNICIPAL
DE LA MUNICIPALIDAD DE CUILCO, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO


TITULO I.
DISPOSICIONES GENERALES.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 756 veces.
  • Ficha Técnica: 2 veces.
  • Imagen Digital: 2 veces.
  • Texto: 1 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu