ACUERDO MINISTERIAL  423-2014

Se acuerda aprobar las tarifas por servicios de inspección de envíos de mercancías, insumos para uso agrícola e insumo para uso en animales.

*Derogado por el Acuerdo 114-2018


ACUERDO MINISTERIAL No. 423-2014

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 28 de julio de 2014


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que es de estricto interés del Estado e interés general el cumplimento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, la cual establece que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación ejecutar y coordinar acciones para la aplicación de normas y procedimientos reglamentarios en la movilización de plantas, productos y subproductos de origen vegetal y de origen animal, medios de transporte, equipos o insumos para uso agrícola, insumos para uso en animales e hidrobiológicos, con la finalidad de evitar el ingreso al país de plagas exóticas o su diseminación y establecimiento.


CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo Gubernativo número 438-98 de fecha 3 de julio de 1998, se estableció por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, delegar la administración de los servicios de cuarentena vegetal y de cuarentena animal, al Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria -OIRSA-; este mismo Acuerdo Gubernativo autoriza a este Ministerio a fijar periódicamente las tarifas y los servicios que preste el sistema de cuarentena agropecuaria.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones establecidas en los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97 del Congreso de la República; 1, 2, 6, de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal Decreto 36-98 del Congreso de la República; 5 del Reglamento de a Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Acuerdo Gubernativo No. 745-99; 1 y 3 del Acuerdo Gubernativo número 438-98.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,829 veces.
  • Ficha Técnica: 77 veces.
  • Imagen Digital: 76 veces.
  • Texto: 73 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 11 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu