DECRETO DEL CONGRESO  17-2014

LEY QUE DECLARA EL DÍA DEL AGUA Y QUE FOMENTA LA CAMPAÑA NACIONAL CUIDEMOS EL AGUA.


DECRETO NÚMERO 17-2014


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que el artículo 97 de la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el Estado, las municipalidades y los habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico, para cuyo efecto se dictarán todas las normas necesarias para garantizar que la utilización y el aprovechamiento de la fauna, de la flora, de la tierra y del agua, se realicen racionalmente, evitando su depredación.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 119 del mismo cuerpo constitucional citado, en su literal c) señala como obligación del Estado el adoptar las medidas que sean necesarias para la conservación, desarrollo y aprovechamiento de los recursos en forma eficiente.


CONSIDERANDO:

Que la Organización de las Naciones Unidades -ONU-, declaró el día 22 de marzo como "Día Mundial del Agua", con el propósito de promover que la población tome consciencia de la importancia de preservar el vital líquido a través de un aprovechamiento razonable de los recursos hídricos para la productividad económica y el bienestar social.


CONSIDERANDO:

Que en seguimiento a la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, en el año 2002 el Congreso de la República aprobó respectivamente el Acuerdo Legislativo Número 34-2002 alusivo al "Día del Agua", el cual es plausible y debe elevarse a formar parte de este Decreto, lo que permitirá que en Guatemala se celebre oficialmente el mismo.


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Educación, como la instancia encargada en materia educativa, asumir la responsabilidad de promover, orientar, garantizar todo proceso educativo y en este caso realizar la celebración del "Día del Agua" y la campaña nacional "Cuidemos el Agua" con el apoyo y la participación de todos los sectores involucrados en la gestión ambiental.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

La siguiente:


LEY QUE DECLARA EL DÍA DEL AGUA Y QUE FOMENTA
LA CAMPAÑA NACIONAL CUIDEMOS EL AGUA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 751 veces.
  • Ficha Técnica: 43 veces.
  • Imagen Digital: 43 veces.
  • Texto: 33 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu