ACUERDO MINISTERIAL  641-2014

Se acuerda Crear el Programa Nacional de Matemática "Contemos Juntos".


ACUERDO MINISTERIAL No. 641-2014

Guatemala, 14 de abril de 2014


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que la educación tiene como fin primordial garantizar el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal. Asimismo, señala que en las escuelas establecidas en zonas de predominante población indígena, la enseñanza deberá impartirse preferentemente en forma bilingüe.


CONSIDERANDO:

Que, la Ley de Educación Nacional, determina que uno de los fines de la educación en Guatemala, es proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos, técnicos, culturales y espirituales que formen integralmente al educando, lo preparen para el trabajo, la convivencia social y le permitan el acceso a otros niveles de vida. Señalando además que la responsabilidad del Ministerio de Educación es garantizar la calidad de educación que se imparte en todos los centros educativos del país.


CONSIDERANDO:

Que, el Ministerio de Educación debe cumplir con las políticas de mejoramiento de la calidad, proporcionar una educación monolingüe, bilingüe e intercultural y de equidad; por lo que es necesario mencionar que los resultados de las evaluaciones educativas estandarizadas realizadas por el Ministerio de Educación en primero, tercero y sexto grados del Nivel de Educación Primaria, muestran deficiencias en el Área de Matemáticas, por lo tanto, es conveniente emitir el presente Acuerdo Ministerial como recurso legal para el respaldo técnico y financiero, con el fin de lograr los objetivos, ya que es de estricto interés del Estado y como consecuencia, la publicación deberá efectuarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confieren los Artículos 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literal m) y 33 del Decreto No. 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 33 literal c) del Decreto Legislativo No. 12-91, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:


Crear el Programa Nacional de Matemática "Contemos Juntos"

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,873 veces.
  • Ficha Técnica: 97 veces.
  • Imagen Digital: 96 veces.
  • Texto: 95 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu