ACTA MUNICIPAL  009-2014.9

Reformas al Plan de tasas, rentas, multas y demás tributos para el Municipio de Sacapulas, aprobado en Acta 002-2014


ACTA NÚMERO 009-2014 PUNTO VIGÉSIMO NOVENO


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SACAPULAS, DEPARTAMENTO, DE EL QUICHÉ.


CERTIFICA:

QUE TIENE A LA VISTA EL LIBRO DESTINADO PARA ASENTAR ACTAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL, AUTORIZADA POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS, -CGC- BAJO EL REGISTRO NO. DCEQ-12,492, APARECE EL ACTA NÚMERO CERO NUEVE GUIÓN DOS MIL CATORCE (009-2,014) DE FECHA CINCO DE FEBRERO DE DOS MIL CATORCE,
DONDE QUEDÓ APROBADO EL PUNTO RESOLUTIVO QUE COPIADO PARCIALMENTE EN EL PUNTO VIGÉSIMO NOVENO. DICE.

ACTA No. 009-2.014.- "Reunión Ordinaria" del Honorable Concejo Municipal, de Sacapulas, en el departamento del Quiche, a cinco días del mes de febrero del año dos mil catorce (2,014). siendo las diecisiete horas con diez minutos, presidida por el ciudadano Alcalde Municipal, Juan José Tíu Vicente, previa notificación, están presentes los señores miembros del Honorable Concejo Municipal en su orden: Señor Mario Us López, Síndico Primero, Señor Manuel Ixcotoyac Us, Síndico Segundo, Señor Manuel Ixcotoyac Tojín, Concejal Primero, Profesora Agripina Natividad Arcón Vásquez, Concejal Segundo, Diego Us García, Concejal Tercero, Profesor; Francisco Ramírez Tum, Concejal Cuarto, Profesor; Pedro Arcón Puzul, Concejal Quinto, y estando presente el señor Secretario Municipal, Pedro Jeremías López Aceytuno, que certifica, para dejar constancia de lo siguiente: PRIMERO: En cumplimiento del artículo treinta y ocho del Decreto doce guión dos mil dos (12-2002), y reformas mediante Decreto veintidós guión dos mil diez (22-2010), se establece quórum con la presencia de los miembros del Honorable Concejo Municipal, se da lectura la agenda programada, misma que es aprobada por unanimidad, se da la bienvenida, por parte del señor alcalde municipal y se declara abierta la sesión.


EL CONCEJO MUNICIPAL DE SACAPULAS, DEL DEPARTAMENTO DE QUICHÉ.


CONSIDERANDO:

Que el artículo 72 del Código Municipal establece que el municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales, por lo tanto tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo, para lo que tiene la facultad de determinar y cobrar tasas y contribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo a los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios.


CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal de Sacapulas aprobó mediante el punto DOCE del Acta No. 002-2,014 , de fecha ocho de enero del año dos mil catorce (2,014), el PLAN DE TASAS, RENTAS, MULTAS Y DEMÁS TRIBUTOS PARA EL MUNICIPIO DE SACAPULAS, el cual fue debidamente publicado en el Diario de Centroamérica el cuatro de febrero de dos mil catorce.


CONSIDERANDO:

Que es necesario reformar el Plan de Tasas, Rentas, Multas y demás Tributos para el Municipio de Sacapulas


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República; 3, 33, 35, 68, 72, 100 y 101 del Código Municipal, El Concejo Municipal por unanimidad:


ACUERDA:

Aprobar las siguientes:

REFORMAS AL PLAN DE TASAS, RENTAS, MULTAS Y DEMÁS TRIBUTOS
PARA EL MUNICIPIO DE SACAPULAS,
APROBADO EN EL ACTA No. 002-2,014 DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SACAPULAS.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,834 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu