ACUERDO  4-2014

Se acuerda convocar a la integración e instalación de la Comisión de Postulación para la elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público conforme lo determina el artículo 251 de la Constitución Política de la República de Guatemala.


ACUERDO NÚMERO 4-2014


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Fiscal General de la República, será nombrado por el Presidente de la República de una nómina de seis candidatos propuesta por una Comisión de Postulación.


CONSIDERANDO:

Que la Ley de Comisiones de Postulación establece que el Congreso de la República deberá convocar a integrar las Comisiones de Postulación del o los funcionarios que deban ser electos, dentro del plazo que la ley específica determine, y a falta de éste, con cuatro meses de anticipación a que termine el plazo para el que constitucionalmente o legalmente fueron electos.


CONSIDERANDO:

Que en cumplimiento del auto dictado dentro del amparo en única instancia, expediente número 461-2014 de la Corte de Constitucionalidad de fecha cinco de febrero del presente año, en el cual se ordena proceder a la convocatoria de la Comisión de Postulación prevista en la ley para la selección del Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, es procedente emitir el instrumento jurídico correspondiente.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 3 de la Ley de Comisiones de Postulación, Decreto Número 19-2009 del Congreso de la República y 106 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,155 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu