ACUERDO MINISTERIAL  227-2014

Se acuerda AUTORIZAR EL PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTOS Y GESTIÓN PARA LA AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ENTREGA EDUCATIVA EN LAS MODALIDADES A DISTANCIA Y SEMIPRESNECIAL.


ACUERDO MINISTERIAL No. 227-2014

Guatemala, 22 de enero de 2014


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO:

Que, la Ley de Educación Nacional determina que uno de los fines de la educación en Guatemala es proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos, técnicos, culturales y espirituales, que formen integralmente al educando, lo preparen para el trabajo, la convivencia social y le permitan el acceso a otros niveles de vida.


CONSIDERANDO:

Que, el Ministerio de Educación, a través del Subsistema de Educación Extraescolar o Paralela, atiende a las personas que residen distantes del centro de estudios, mediante la práctica de la modalidad de entrega educativa A Distancia y Semipresencial, utilizando diversos sistemas. Para garantizar la calidad educativa y verificar el adecuado funcionamiento de la modalidad de entrega educativa A Distancia y Semipresencial, se hace necesario establecer los requisitos y lineamientos para la entrega educativa del Currículo Nacional Base, planes, programas, proyectos y cursos libres, por lo que es conveniente emitir la disposición legal correspondiente, la cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia, la publicación deberá efectuarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 72, 74 y 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales a), f) y m), 33 literales a) y c) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; Ley del Organismo Ejecutivo; 1, 2, 8, 28, 30, 31, 32, 54, 55 y 60 del Decreto número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional; 56 del Acuerdo Gubernativo M. de E. 13-77, Reglamento de la Ley de Educación Nacional; 8, 9, 10, 12, 13, 19, 23 y 32 del Acuerdo Gubernativo número 225-2008, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Educación; y 1, 2 y 10 del Acuerdo Ministerial número 3590-2011 de fecha 21 de diciembre de 2011, Disposiciones que norman la modalidad a distancia y el funcionamiento de las instituciones educativas que la realizan.


ACUERDA:


AUTORIZAR EL PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTOS Y GESTIÓN PARA LA AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ENTREGA EDUCATIVA EN LAS MODALIDADES A DISTANCIA Y SEMIPRESENCIAL.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,292 veces.
  • Ficha Técnica: 44 veces.
  • Imagen Digital: 44 veces.
  • Texto: 43 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu