ACTA MUNICIPAL  18-2013.9

Reglamento municipal para la regulación del servicio de taxis, moto-taxis en el Municipio de Malacatancito, Huehuetenango


ACTA No. 18-2013 PUNTO NOVENO


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA POBLACIÓN
DE MALACATANCITO, DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO.

CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS No. 2 DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL EN EL CUAL APARECE EL ACTA No. 18-2013 DE FECHA 02-05-2013, EN LA QUE EN EL PUNTO NOVENO COPIADO LITERALMENTE DICE:

Noveno: El Concejo Municipal. CONSIDERANDO: Que es obligación de las autoridades municipales emitir reglamentos, normas y procedimientos que contribuyan a dar mayor consistencia, agilidad y efectividad a la gestión municipal y en beneficio de todo el municipio de Malacatancito; y que el Concejo Municipal está facultado para aprobar las tasas y reglamentos, tal es el caso del Reglamento Municipal Para la Regulación del Servicio de Taxis y Moto-Taxis en el municipio de Malacatancito, departamento de Huehuetenango. CONSIDERANDO: Que dentro del proceso de modernización del sistema administrativo y financiero, la municipalidad de Malacatancito, conlleva cambios y readecuaciones de la estructura organizacional y reglamentaria de la municipalidad, que permita hacer más eficiente y eficaz el proceso de gestión administrativa y financiera municipal; también que por no ajustarse a la actualidad la regulación en tal sentido, se causan graves molestias a los vecinos del municipio de Malacatancito y se perjudica a las finanzas de la Municipalidad de Malacatancito en cuanto a los ingresos propios, ya que este reglamento contribuirá al incremento de los mismos y se retribuya a la población con proyectos, obras o actividades que mejoren las condiciones y la calidad de vida de todos los habitantes. CONSIDERANDO: Que el Concejo Municipal es el órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales. POR TANTO: El Concejo Municipal luego de analizar y discutir sobre lo particular, entra a deliberar, después por unanimidad de votos a favor de los integrantes y en uso a las facultades otorgadas por los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República y 35 del Código Municipal, Decreto 12-2002 del Congreso Nacional. ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,252 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu