RESOLUCIÓN  JD.04.21.2013

Se resuelve aprobar el Reglamento del Fondo Rotativo Institucional y Fondos Rotativos Internos del Instituto nacional de Bosques.


RESOLUCIÓN No. JD.04.21.2013

EL INFRASCRITO SECRETARIO DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL DE BOSQUES No. JD.21.2013, DE FECHA VEINTICUATRO DE JULIO DE DOS MIL TRECE LA CUAL TRANSCRITA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE:

"ACTA No. JD.21.2013... CUARTO: PUNTOS CENTRALES:... Seguimiento a la propuesta de modificación al Reglamento del Fondo Rotativo Institucional y Fondos Rotativos Internos:... la Junta Directiva RESUELVE: Emitir la siguiente:


Resolución No. JD.04.21.2013


CONSIDERANDO

Que el Decreto Legislativo número 101-96, Ley Forestal, establece que la Junta Directiva es el órgano superior administrativo del Instituto Nacional de Bosques y entre sus atribuciones, dicta las disposiciones necesarias para el funcionamiento eficiente de la institución y el cumplimiento de sus fines y aprobar sus reglamentos internos.


CONSIDERANDO

Que con base en el Artículo 8 del Acuerdo Gubernativo número 240-98, Reglamento de la Ley Orgánica del Presupuesto, preceptúa que para la correcta y uniforme formulación, programación, ejecución, control, valuación y liquidación de los presupuestos de cada ejercicio fiscal, deben emitirse las disposiciones que sean aplicables; y, el Acuerdo Ministerial 06-98, el cual indica, que las Instituciones del Estado deben contar con las disponibilidades inmediatas de fondos que les permita un trámite administrativo ágil y eficiente para ejecutar gastos urgentes de funcionamiento de reducido monto.


CONSIDERANDO

Que con el propósito de dar el uso oportuno a los fondos reembolsables y agilizar los procesos de ejecución presupuestaria y financiera en las Unidades Administrativas, Direcciones y Direcciones Regionales, se hace necesario crear las disposiciones legales aplicables.


POR TANTO

Con fundamento en lo anteriormente considerado y en lo preceptuado en los Artículos: 30, 121 literal c), 134, 153,154 y 155 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 5, 6, 9, 14 y 15 del Decreto Legislativo número 101-96, Ley Forestal: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Decreto número 119-96 del Congreso de la República, Ley de lo Contencioso Administrativo; 8 del Acuerdo Gubernativo número 240-98; y, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 12 y 13 del Acuerdo Ministerial 06-98 del Ministerio de Finanzas Públicas.


RESUELVE

Aprobar el


Reglamento del Fondo Rotativo Institucional y Fondos Rotativos Internos del Instituto Nacional de Bosques, contenido en los artículos siguientes:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,821 veces.
  • Ficha Técnica: 50 veces.
  • Imagen Digital: 49 veces.
  • Texto: 45 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 9 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu