ACTA  SO-95-JDCCPAG-2011/2013.8

Reglamento del Seguro Voluntario de Gastos Médicos del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala

La Asamblea General Extraordinaria del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, en la sesión realizada el 11 de junio de 2013, aprobó por unanimidad el Reglamento del Seguro Voluntario de Gastos Médicos del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, según Acta No. AGE-5-JDCCPAG-2011-2013 y la Junta Directiva del Colegio, en la sesión del 9 de julio de 2013, acordó la publicación de dicho reglamento, lo cual consta en el punto octavo del acta No. SO-95-JDCCPAG-2011/2013.


La Asamblea General Extraordinaria del
Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala


CONSIDERANDO:

Que conforme al artículo 3, literal e), de la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria y al artículo 7, literal d), de los Estatutos del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala está promover el bienestar de sus agremiados mediante el establecimiento de fondos de prestaciones, contratación de seguros y otros medios que se consideren convenientes.


CONSIDERANDO:

Que en la actualidad los problemas de salud son tan onerosos que pueden provocar que los profesionales pierdan su patrimonio, para lo cual la Junta Directiva del Colegio consideró apropiado un seguro colectivo de gastos médicos como una fórmula para hacerle frente a las eventualidades que puedan ocurrir tanto por enfermedades comunes como por accidentes.


CONSIDERANDO:

Que es necesario contar con un reglamento que regule y proteja los beneficios del seguro colectivo de gastos médicos para colegiados en forma individual y en forma familiar que el colegiado ha obtenido voluntariamente y cuya negociación es compleja por el tema de edad, salud y ocupación de los respectivos colegiados.


POR LO TANTO:

En el uso de las facultades que le confiere el artículo 13, literales b) y c), de la Ley de Colegiación Profesional Obligatoria, que se refieren a aprobar los reglamentos del Colegio y a fijar las cuotas ordinarias y extraordinarias y las de previsión gremial que deban pagar los colegiados; así como el artículo 11, literales b) y c), de los Estatutos del Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, que se refieren a la aprobación de los reglamentos del Colegio y a fijar las cuotas ordinarias y extraordinarias y las de previsión gremial que deban pagar los colegiados.


ACUERDA:

Aprobar el siguiente:


REGLAMENTO DEL SEGURO VOLUNTARIO DE GASTOS MÉDICOS
DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS Y AUDITORES DE GUATEMALA


CAPÍTULO I
DEFINICIONES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,428 veces.
  • Ficha Técnica: 24 veces.
  • Imagen Digital: 23 veces.
  • Texto: 23 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 7 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu