ACUERDO MINISTERIAL  1703-2013

Se acuerda crear el Sistema Nacional de Indicadores Educativos -SNIE-, como herramienta básica para la planificación educativa y la armonización de la cooperación.


ACUERDO MINISTERIAL No. 1703-2013

Guatemala, 27 de junio de 2013


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que, de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, es función de los Ministros de Estado, dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con su Ministerio.


CONSIDERANDO

Que el Ministerio de Educación desarrolló el Sistema Nacional de Indicadores Educativos -SNIE-, en el que se incluyen los indicadores que miden la cobertura, la eficiencia, los resultados de las evaluaciones en el aula, así como el reporte de docentes y los indicadores de contexto que definen la situación actual de la educación, entre otros.


CONSIDERANDO

Que es necesario institucionalizar el Sistema Nacional de Indicadores Educativos -SNIE- mediante la emisión de la normativa legal que defina los mecanismos a emplear para avalar las decisiones institucionales relacionadas con los sistemas de información del Ministerio de Educación, lo que es de estricto interés para el Estado y por lo consiguiente, la publicación deberá realizarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 194, literales a), f), g) e i) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en lo que preceptúan los artículos 25 y 27 literal m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,901 veces.
  • Ficha Técnica: 23 veces.
  • Imagen Digital: 23 veces.
  • Texto: 20 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu