ACUERDO MUNICIPAL  12-2013.4

Se acuerda REGLAMENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO COMITANCILLO; DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.


ACTA No. 12-2013 PUNTO CUARTO


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DEL MUNICIPIO DE
COMITANCILLO, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.

CERTIFICA: Que tiene a la vista el Libro No. L-12-018-13 Actas de Sesiones del Concejo Municipal, autorizado por la Contraloría General de Cuentas; en el cual se encuentra inscrita el Acta Número doce guión dos mil trece (12-2013), de fecha quince de marzo del año dos mil trece, aparece el punto CUARTO que copiado literalmente dice:

"De conformidad a la agenda preparada para el efecto, el Concejo Municipal sesionante del municipio del Comitancillo, departamento de San Marcos.


CONSIDERANDO

Que el Estado de Guatemala se organiza con el propósito de dar protección a la persona humana y a la familia y que tiene como fin supremo el logro del bienestar común. Y que es deber del Estado de Guatemala garantizarle a sus habitantes la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona y garantiza y protege la vida humana desde su concepción.


CONSIDERANDO

Que es obligación fundamental del Estado de Guatemala el de promover en forma sistemática la descentralización para lograr un adecuado desarrollo social del país, buscando una mejor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones de carácter general.


CONSIDERANDO

Que en el presente caso como atribución del Concejo Municipal del municipio de Comitancillo departamento de San Marcos, como órgano integral del Estado, de darles a la población en general de este municipio seguridad, justicia, libertad, paz y el desarrollo integral protegiendo a las personas y a la familia, así como la integridad y la seguridad personal, garantizándoles así el desarrollo integral.


CONSIDERANDO

Que siendo deberes todo ciudadano guatemalteco el servir y defender a la patria; el cumplir y velar porque se cumpla la Constitución Política de la República; el obedecer las leyes y guardar el debido respeto a las autoridades.


CONSIDERANDO

Que este municipio, como Institución Administrativa Autónoma y de Derecho Público y habiendo sus habitantes electo a sus autoridades el Gobierno y la Administración de los Intereses de este municipio, para disponer de sus recursos patrimoniales y atender la demanda de los servicios públicos locales, deben emitir ordenanzas y reglamentos para el cumplimiento de sus.


CONSIDERANDO

Que es atribución del Concejo Municipal crear, organizar y hacer que funcione el cuerpo de Policía Municipal de Tránsito, como una elemento de vital importancia para el logro de un mejor control del tránsito observando las leyes de seguridad de la República y el reglamento que se respectivo, lo cual se hace necesario la creación del mismo dentro de esta municipalidad.


POR TANTO

En el uso de sus facultades que le confiere el artículo 35, inciso i, y 74 del Código Municipal, del Decreto No. 12-2002.


ACUERDA

Aprobar y emitir el siguiente;


"REGLAMENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO COMITANCILLO; DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS".

En los términos siguientes.


TITULO UNICO
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES Y ESTRUCTURA GENERAL

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,111 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu