ACUERDO MINISTERIAL  0550-2013

Se acuerda aprobar el tema eje de Seminario. El único tema eje de seminario para el ciclo escolar 2013 es: "Consulta popular, diferendo territorial Guatemala y Belice".

ACUERDO MINISTERIAL No. 0550-2013

Guatemala, 11 de febrero de 2013

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República determina que la Educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.

CONSIDERANDO:

Que, uno de los fines de la Educación en Guatemala es formar ciudadanos con conciencia crítica de la realidad guatemalteca en función de su proceso histórico, para que asumiéndola, participen activa y responsablemente en la búsqueda de soluciones económicas, sociales, políticas, humanas y justas.

CONSIDERANDO:

Que, con el propósito da llevar a la práctica los conocimientos científicos de la investigación, es necesario fortalecer la subárea de Seminario, donde el tema de Ciudadanía constituye un compromiso para sentar las bases de" un nuevo desarrollo socioeconómico, participativo y orientado al bien común, que responda a las necesidades de la población. Razón por la que debe emitirse la disposición legal que regule el desarrollo del Seminario, lo cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia la publicación deberá efectuarse sin costo alguno.

CONSIDERANDO:

Que, el 8 de diciembre de 2008 se firmó, en la sede de la OEA, el Acuerdo Especial entre Guatemala y Belice para someter el Reclamo Territorial, Insular y Marítimo en la Corte Internacional de Justicia después de que se cumplan los requisitos constitucionales internos de cada país, para que tanto los pueblos de Guatemala como de Belice, en consultas populares internas simultáneas, aprueben lo acordado.

POR TANTO:

En ejercicio de la funciones que le confieren los artículos 72 y 194, literales a) y f), de la Constitución Política de la República, 33, literal d) de la Ley de Educación Nacional, Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala y 27, literales a), c), y m), y 33, literales a), c) y e) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala.

ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 10,335 veces.
  • Ficha Técnica: 24 veces.
  • Imagen Digital: 21 veces.
  • Texto: 23 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu