ACUERDO GUBERNATIVO  354-2012

Se acuerda desmembrar a favor del Ministerio de la defensa Nacional una fracción de la finca rústica ubicada en la aldea el Pavón, Fraijanes, departamento de Guatemala.

ACUERDO GUBERNATIVO No. 354-2012

Guatemala, 21 de diciembre de 2012

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que son bienes del Estado, entre otros los de dominio público. Asimismo, al Ministerio de Finanzas Públicas, le corresponde cumplir y hacer cumplir todo lo relativo al régimen jurídico hacendario del Estado, incluyendo el registro y control de los bienes que constituyen el patrimonio del Estado.

CONSIDERANDO

Que la Dirección de Bienes del Estado a través del expediente 2012-11560, opinó de manera favorable la desmembración a favor del Estado y su adscripción al Ministerio de la Defensa Nacional, de una fracción de terreno 39,552.7603 metros cuadrados de la finca rústica inscrita en el Registro General de la Propiedad de la Zona Central, bajo el número 26765, folio 207 del libro 246 de Guatemala, propiedad del Estado, en virtud que será para que funcionen las oficinas de la Dirección General de Control de Armas y Municiones -DIGECAM-; por lo que es conveniente emitir la disposición legal correspondiente, la cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia la publicación deberá de efectuarse sin costo alguno.

POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literales e) y q) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 27 literales i) y j); y 35 literal m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo.

ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,202 veces.
  • Ficha Técnica: 27 veces.
  • Imagen Digital: 26 veces.
  • Texto: 23 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu