ACTA MUNICIPAL  11-2012-CM-EX

Se acuerda aprobar REGLAMENTO DE CONSTRUCCION Y ORNATO DE LA VILLA DE SAN CRISTOBAL VERAPAZ, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ.


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL, DE LA MUNICIPALIDAD
DE LA VILLA DE SAN CRISTOBAL VE RAPAZ, ALTA VERAPAZ

CERTIFICA: Que para el efecto tiene a la vista el Libro de Actas de Sesiones Extraordinarias en uso de este despacho, en el que se encuentra inscrita el Acta No.11-2012-CM-EX. correspondiente a la Sesión Extraordinaria celebrada por el Honorable Concejo Municipal, el jueves ocho de noviembre del año dos mil doce, en la cual se encuentra el punto que copiado literalmente dice:

TERCERO: Inciso a) de la ORDEN DEL DIA: El Honorable Concejo Municipal de la Villa de San Cristóbal Verapaz, del Departamento de Alta Verapaz,


CONSIDERANDO:

Que, la anterior Administración Municipal, mediante Acuerdo contenido en el punto Tercero (3°.) del Acta Número cuarenta y dos guión CM, (42-2009-CM). correspondiente a la sesión ordinaria celebrada con fecha diecinueve de junio del año dos mil nueve, aprobó el


REGLAMENTO DE CONSTRUCCION Y ORNATO DE LA VILLA DE SAN CRISTOBAL VERAPAZ DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ,

mismo que por razones que se ignoran, no fue publicado en el Diario Oficial y en consecuencia no cobró vigencia,


CONSIDERANDO:

Que, al no haber sido publicado dicho reglamento y por consiguiente no haber cobrado vigencia, la actual administración municipal lo ha retomado, discutido y analizado, pues lo considera una herramienta vital y necesaria dentro del proceso de reordenamiento que debe privar en la cabecera municipal, Introduciéndole algunas leves enmiendas y adiciones, sin desvirtuar los propósitos que animaron a la anterior administración, todo en aras de fortalecer los aspectos de construcción y ornato.


CONSIDERANDO:

Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal la deliberación y decisión del gobierno, la administración del patrimonio y los intereses de su municipio, emitiendo para el efecto las ordenanzas o reglamentos que correspondan.


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, en su artículo 97 establece que el Estado, las municipalidades y los, habitantes del territorio nacional están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico. Dictando todas las normas necesarias para garantizar que la utilización y el aprovechamiento de la fauna, de la flora, de la tierra y del agua, se realicen racionalmente, evitando su depredación.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 68 Incisos a) y e) y 72 del Código Municipal, que fijan la forma de establecimiento y prestación de los servicios municipales; los servicios públicos municipales serán prestados y administrados por las Municipalidades y sus Dependencias Administrativas, únicamente de servicio y las empresas que organice. Siendo necesario crear reglamentos que se ajusten a la realidad del municipio y que conserven el medio ambiente en condiciones óptimas, para darles a los ciudadanos una mejor calidad de vida.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado, leyes citadas y en lo que para el efecto preceptúan los artículos: 1°, 2°, 3°, 5°, 253, 254, 255 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 2, 3, 6, 7, 9, 33, 35, 40, 42, 52, 53, 67, 68, inciso e), 99, 142, 147, 151, 161 y 165 del Decreto Número 12-2,002 del Congreso de la República. Código Municipal.

ACUERDA: Aprobar el siguiente


REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN Y ORNATO DE LA VILLA DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ.


TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO I
GENERALIDADES Y DEFINICIONES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,274 veces.
  • Ficha Técnica: 64 veces.
  • Imagen Digital: 64 veces.
  • Texto: 61 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 15 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu