ACTA  12-2012

Emitir el Reglamento de Cementerios del Municipio de Masagua, Escuintla.


ACTA NÚMERO 12-2012 PUNTO DECIMO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE MASAGUA DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA CERTIFICA: Que a ha tenido a la vista el tomo que contiene las hojas movibles para acta de sesiones ordinarias y extraordinarias del concejo municipal y que aparece el acta número doce guión dos mil doce 12-2012, de fecha siete de Febrero del año dos mil doce (07/02/2012), de la sesión pública ordinaria y que en su punto DECIMO copiado literalmente dice: "DECIMO: La señora Alcaldesa Municipal, hace saber al Concejo Municipal de la necesidad que existe de regular todo lo relacionado a inhumaciones, exhumaciones, construcciones de mausoleos, nichos, tumbas y otras actividades que se dan en los distintos cementerios que existen en el Municipio de Masagua, del Departamento de Escuintla: Por tanto, Este Concejo Municipal por Unanimidad ACUERDA: I).- Aprobar la creación del Reglamento de Cementerios que existen en el Municipio de Masagua, del Departamento de Escuintla, el cual queda establecido de la siguiente manera:


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE MASAGUA DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA, ACTA No. 12-2012. PUNTO DECIMO de fecha 07 DE FEBRERO DEL AÑO 2012


CONSIDERANDO

Que por mandato constitucional los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas, teniendo como funciones entre otras las de emitir ordenanzas y reglamentos respectivos.


CONSIDERANDO

Que se hace necesario regular el funcionamiento, conservación, mantenimiento, y todo lo referente al acondicionamiento de los cementerios del municipio.


CONSIDERANDO

Que una de las competencias propias del municipio lo constituye la administración de cementerios y la autorización y control de los cementerios privados, por lo que se hace necesario, emitir la disposición que permita cumplir con la referida competencia de forma eficiente.


POR TANTO

Con base en los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y en uso de las facultades contenidas en los artículos 9, 33 y 35 inciso (i) del Código Municipal.


ACUERDA:

Emitir el siguiente;

REGLAMENTO DE CEMENTERIOS DEL MUNICIPIO DE MASAGUA DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,818 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu