ACUERDO GUBERNATIVO  225-2012

Se acuerda emitir el siguiente REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EXTRAURBANO DE PASAJEROS POR CARRETERA Y SERVICIO ESPECIAL EXCLUSIVO DE TURISMO, AGRICOLA E INDUSTRIAL.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 225-2012

Guatemala, 14 de septiembre de 2012


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece en sus Artículos 1 y 2, que el Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona, que su fin supremo es la realización del bien común y que es deber garantizar a los habitantes de la República, la vida, libertad y seguridad.


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, en el Artículo 131 establece que por la importancia económica en el desarrollo del país, reconoce de utilidad pública y por lo tanto goza de la protección del Estado, todos los servicios de transporte comercial y turístico terrestres, dentro de los cuales quedan comprendidos los vehículos, instalaciones y servicios.


CONSIDERANDO

Que por Acuerdo Gubernativo número 289-2011, de fecha cinco de septiembre de dos mil once, se emitió el Reglamento del Servicio Público de Transporte Extraurbano de Pasajeros por Carretera. Que la experiencia obtenida en la aplicación del citado Reglamento, ha puesto de manifiesto la necesidad de su actualización y adecuación, para que el servicio de transporte extraurbano de pasajeros sea regulado adecuadamente, desde el punto de vista técnico y jurídico, y se realice con eficiencia, seguridad y comodidad, de conformidad con la realidad actual del país en esta materia. Para ese efecto se emite la presente disposición legal.


POR TANTO

En ejercicio de las facultades que le confiere el Artículo 183, literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala, y con base en lo dispuesto en el Artículo 15 del Decreto Número 253 del Congreso de la República.


ACUERDA

Emitir el siguiente


REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE EXTRAURBANO DE PASAJEROS POR CARRETERA Y SERVICIO ESPECIAL EXCLUSIVO DE TURISMO, AGRICOLA E INDUSTRIAL


CAPÍTULO I
OBJETIVO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 23,101 veces.
  • Ficha Técnica: 2,710 veces.
  • Imagen Digital: 2,687 veces.
  • Texto: 2,688 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 172 veces.
  • Formato Word: 304 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu