DECRETO DEL CONGRESO 20-2012
Se acuerda reformas a la LEY DE ARMAS Y MUNICIONES, DECRETO NÚMERO 15-2009 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
DECRETO NÚMERO 20-2012
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA
CONSIDERANDO:
Que la Constitución Política de la República de Guatemala en su artículo 38 reconoce el derecho de tenencia y portación de armas de uso personal no prohibidas de conformidad con lo regulado en una ley especifica.
CONSIDERANDO:
Que es deber del Estado ejercer el control de quienes tienen y portan armas para garantizar el debido respeto a la vida, la integridad física, la libertad, la seguridad y justicia de todos los habitantes de la República, como valores supremos inherentes al ser humano y reconocidos en la Constitución Política de la República de Guatemala.
CONSIDERANDO:
Que la Ley de Armas y Municiones, Decreto Numero 15-2009 del Congreso de la República, en sus artículos 26 y 146 establecen la obligación de registrar nuevamente las armas de fuego ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones, durante un plazo de tres años, y que a la fecha pocos propietarios han cumplido con esa obligación, siendo necesario ampliar el plazo para evitar que se queden sin control y registro las armas de fuego.
POR TANTO:
En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala,
DECRETA:
Las siguientes:
REFORMAS A LA LEY DE ARMAS Y MUNICIONES, DECRETO NÚMERO 15-2009 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
- Buscado: 8,457 veces.
- Ficha Técnica: 327 veces.
- Imagen Digital: 325 veces.
- Texto: 303 veces.
- Formato PDF: 36 veces.
- Formato Word: 76 veces.