ACUERDO MINISTERIAL  1096-2012

Reglamento para transferencias de recursos financieros a los Consejos Educativos y otras organizaciones de padres de familia legalmente constituidas de centros educativos públicos


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 1096-2012

Guatemala, 23 de abril de 2012


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República en su artículo 74 establece entre otras cosas que los habitantes tienen el derecho y la obligación de recibir educación gratuita inicial, preprimaria y básica dentro de los límites de edad que fije la Ley. La educación impartida por el Estado es gratuita.


CONSIDERANDO

Que la Ley de Educación Nacional establece que el Ministerio de Educación creará y promoverá programas de apoyo para mejorar la salud, nutrición y recreación de los educandos de todos los niveles obligatorios.


CONSIDERANDO

Que es función del Ministerio de Educación, promover la descentralización de los recursos económicos, estimular y coadyuvar la organización de padres de familia de los centros educativos públicos y que el Ministerio de Finanzas Públicas a través del Acuerdo Ministerial número 93-2012 "A" de fecha 16 de abril de 2012 deroga las literales b) de los Artículos 1 y 3, del Acuerdo Ministerial número 25-2010 "A" de fecha 27 de abril de 2010 "Manual para la ejecución presupuestaria mediante Juntas Escolares".


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 74, 183 y 194 literal c) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27, literales d), f). j) y 33 literales c) y f) del Decreto No. 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo; 1, 2, 3, 5 y 9 del Decreto No. 12-91 del Congreso de la República, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:

Emitir el siguiente


REGLAMENTO PARA TRANSFERENCIAS DE RECURSOS FINANCIEROS A LOS CONSEJOS EDUCATIVOS Y OTRAS ORGANIZACIONES DE PADRES DE FAMILIA LEGALMENTE CONSTITUIDAS DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS

 
...
Consultas:
  • Buscado: 10,671 veces.
  • Ficha Técnica: 278 veces.
  • Imagen Digital: 277 veces.
  • Texto: 269 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 24 veces.
  • Formato Word: 62 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu