ACTA  06-2012.6

Acuerda que todos los predios ubicados en el polígono 17-02-06 barrio la Esperanza del caserío San Pedro del municipio de San José, Petén se adjudicarán en donación a título gratuito.


ACTA No. 06-2012 PUNTO SEXTO

El Infrascrito Secretario Municipal, del Municipio de San José, Departamento de Petén; CERTIFICA: Haber tenido a la vista el Libro de Actas de Sesiones Municipales, número 47. en el que a folios 273 se encuentra inscrita el acta de la Sesión Ordinaria No. 06-2012, celebrada por el honorable Concejo Municipal el día dos de febrero del año dos mil Doce. La que copiada en su punto conducente dice:

SEXTO:


CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal del municipio de San José, se encuentra facultado en Ley, para deliberar y tomar decisiones que busquen el bien común de los vecinos de su municipio.


CONSIDERANDO:

Que la solicitud planteada por los vecinos del barrio la Esperanza del Caserío San Pedro, de esta jurisdicción, es real en cuanto a su manifestación sobre la precaria situación económica, en la cual se solicita una rebaja al precio por metro cuadrado de la tierra para los vecinos del municipio especifico para vivienda, con el fin de que todos puedan ser beneficiados con la escrituración de sus propiedades.


CONSIDERANDO:

Que en el Reglamento Específico para el Ordenamiento Territorial, Regularización y Legalización de Predios Urbanos de este municipio, establece en su "capítulo IV Determinación del Precio, artículo 24. Precio de Predios, inciso d) las donaciones a título gratuito que se dispongan, únicamente pagaran el valor estimativo que acuerde la Corporación Municipal". Y que el concejo municipal revisará anualmente los precios de la venta por metro cuadrado atendiendo criterios urbanísticos y ventajas económicas del beneficiario. Y que de acuerdo a los resultados presentados por el levantamiento catastral efectuado por el Registro de Información Catastral, se observa que los avances en cuanto a lograr la certeza jurídica de la tierra, son bajos, debido a que se ha encontrado como mayor obstáculo la precaria situación que afecta a las múltiples familias del municipio de San José.


CONSIDERANDO

Que es de urgencia municipal, impulsar y aprovechar el apoyo del Registro de información Catastral en cuanto a la legalización de predios dentro de la jurisdicción, para lograr la certeza jurídica de la tierra.


POR TANTO

Con base a lo que estipulan los artículos 3, 7, e inciso a) y b) del artículo 35, 40, 67, 100, 101, 106, 107, 108, 142, del Código Municipal, Decreto 12-2002 y al Reglamento Específico para el Ordenamiento Territorial, Regularización y Legalización de Predios Urbanos de este municipio.

El honorable Concejo Municipal, por unanimidad


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,563 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 3 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu