ACUERDO MINISTERIAL  282-2011

Se modifica el acuerdo Ministerial 102-2009, "PROHIBIR LA IMPORTACIÓN, ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA VACUNAPRA LA ENFERMEDAD DE PESTE PORCINA CLÁSICA EN GUATEMALA"

*Queda derogado por el acuerdo ministerial 655-2014


ACUERDO MINISTERIAL No. 282-2011

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 05 de diciembre de 2011


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, la dirección y coordinación superior del sector público agropecuario, y por su medio el Gobierno de la República, aplica la política de desarrollo sostenible del país, en la defensa fitozoosanitaria, como una de sus principales actividades a través de sus dependencias correspondientes.


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Ministerial número 102-2009, de fecha 17 de marzo del 2009; prohibió la importación, elaboración y comercialización de la vacuna para la enfermedad de peste porcina clásica en la República de Guatemala, en virtud de que dicha peste ya se había erradicado y era necesario emitir las disposiciones legales para cumplir con los objetivos del Programa de Control y Erradicación de Peste Porcina Clásica.


CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo Ministerial número 273-2011, de fecha veintidós de noviembre del 2011; declaró estado de emergencia zoosanitaria de la enfermedad Peste Porcina Clásica, se hace necesario permitir la importación de la vacuna bajo la supervisión oficial, y en la misma se establecen como acciones autorizar la vacunación en forma preventiva bajo control oficial, por tanto es imperativo dictar las disposiciones legales que autoricen la importación de la vacuna para la enfermedad de peste porcina clásica, y así proteger el patrimonio agropecuario del país.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 de lo Constitución Política de la República de Guatemala: 27, 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97: 6, 20 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Decreto No. 36-98; 23 del Reglamento de la Ley Sanidad Vegetal y Animal; 7, 9, 14 numeral 1) del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo No. 338-2010.


ACUERDA:


MODIFICAR EL ACUERDO MINISTERIAL NUMERO 102-2009 "PROHIBIR LA IMPORTACIÓN, ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA VACUNA PARA LA ENFERMEDAD DE PESTE PORCINA CLÁSICA EN LA REPÚBLICA DE GUATEMALA".

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,335 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu