ACUERDO GUBERNATIVO  405-2011

Acuerda aprobar la Política Pública de Desarrollo Integral de la Primera Infancia, formulada por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 405-2011

Guatemala, 3 noviembre 2011


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el Estado de Guatemala se organiza para proteger a la persona y a la familia, siendo su fin supremo la realización del bien común, y que es su deber garantizar a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.


CONSIDERANDO

Que la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, establece que el Estado está obligado a promover y adoptar las medidas necesarias para proteger a la familia, logrando el desarrollo integral y sostenible de la niñez guatemalteca, dentro de un marco democrático. Por lo que es necesario emitir una Política Pública de Desarrollo Integral de la Primera Infancia que sirva de instrumento para coordinar la función institucional en materia de protección de la niñez.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 16 y 17 literal a) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República; 4 y 5 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, Decreto número 27-2003 del Congreso de la República.


EN CONSEJO DE MINISTROS


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,686 veces.
  • Ficha Técnica: 81 veces.
  • Imagen Digital: 81 veces.
  • Texto: 78 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 10 veces.
  • Formato Word: 14 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu