ACUERDO MINISTERIAL  65-2011

Acuerda autorizar la prórroga del plazo de los contratos abiertos celebrados por la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 65-2011

Guatemala, 2 de junio de 2011


EL MINISTRO DE FINANZAS PÚBLICAS


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece en sus artículos 1 y 44 que el fin supremo del Estado en la realización del bien común y que el interés social prevalece sobre el interés particular, así mismo en sus artículos 94 y 95 establece que es deber del Estado velar por la salud y asistencia social de todos los habitantes, considerada esta última un bien público.


CONSIDERANDO

Que la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado llevó a cabo el Concurso Nacional de Oferta de Precios DNCAE número cero cinco guión dos mil siete (05-2007), con el objeto de adquirir Material Médico Quirúrgico Menor (Dispositivos Médicos), paquete tres (3), que incluye Catéteres Vasculares, Material Central de Equipos. Material para Examen Clínico, Catéteres y Drenajes Torácicos, Venda de Yeso, Vendas Elásticas y otros Dispositivos. Material Descartable para laboratorios, Dispositivos para Video Cirugía y Sutura Mecánica. Sin embargo, para evitar el desabastecimiento de estos productos en el sector salud y por convenir a los intereses del Estado, a solicitud de los proveedores y de mutuo acuerdo con las entidades requirentes del Concurso, es necesario prorrogar el plazo por doce (12) meses de los Contratos Abiertos celebrados oportunamente.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 194 a) y f), de la Constitución Política de la República de Guatemala y con base en lo preceptuado en los artículos 27 literal m), 35 literal t) del Decreto número 114-97; 42, 46, 47, 48, 49 y 51 del Decreto número 57-82, ambos Decretos del Congreso de la República de Guatemala, (Ley del Organismo Ejecutivo y Ley de Contrataciones del Estado, respectivamente); y 25, 26 y 27 del Acuerdo Gubernativo número 1056-92, Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y sus reformas.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 10,528 veces.
  • Ficha Técnica: 50 veces.
  • Imagen Digital: 49 veces.
  • Texto: 47 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu