RESOLUCIÓN  CNEE-41-2011

Resuelve emitir la Metodología para la Precalificación de Empresas Especializadas para Elaborar la Encuesta Anual de Calidad del Servicio de Distribución Final de Energía Eléctrica.


RESOLUCIÓN CNEE 41-2011

Guatemala, 4 de febrero de 2011


LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA


CONSIDERANDO:

Que el artículo 4 de la Ley General de Electricidad establece, que entre otras, es función de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, cumplir y hacer cumplir dicha ley y sus reglamentos en materia de su competencia; velar por el cumplimiento de las obligaciones de los adjudicatarios y concesionarios, proteger los derechos de los usuarios y prevenir conductas atentatorias contra la libre competencia, así como prácticas abusivas o discriminatorias.


CONSIDERANDO;

Que el artículo 114 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, establece que: "Todos los años el Distribuidor realizará a su costo, una cuesta representativa a consumidores ubicados en la zona en la que brinda el servicio, en la que éstos calificarán la calidad del servicio recibido. La encuesta se referirá a los aspectos de calidad de servicio que se indican en este Reglamento y a cualquier otro que señale la Comisión. La encuesta será diseñada por la Comisión y deberá efectuarse a través de empresas especializadas registradas en la Comisión..."


CONSIDERANDO:

Que mediante el documento identificado como DRCI-Dictamen-109, de fecha 02 de febrero de 2011, la Unidad de Informática y Control Estadístico de la División de Regulación de Calidad de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, especificó los requisitos a cumplir por parte de los interesados en formar parte del Registro de Empresas Precalificadas y que están facultadas para realizar la encuesta de calidad del servicio de distribución de energía eléctrica a las diferentes empresas distribuidoras que operan en el país.


POR TANTO:

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica, con base en lo considerado y en ejercicio de las funciones y atribuciones que le confiere la Ley General de Electricidad y su reglamento.


RESUELVE:

Emitir la

"Metodología para lo Precalificación de Empresas Especializadas para Elaborar la Encuesta Anual de Calidad del Servicio de Distribución Final de Energía Eléctrica."

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,697 veces.
  • Ficha Técnica: 3 veces.
  • Imagen Digital: 3 veces.
  • Texto: 2 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu