ACUERDO GUBERNATIVO  45-2011

Acuerda emitir las Disposiciones para Regular las Exportaciones de Desperdicios y Desechos de Cobre y Cable Telefónico que contenga cobre.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 45-2011

Guatemala, 8 de febrero del 2011


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que es obligación fundamental del Estado promover el desarrollo económico de la Nación, estimulando la iniciativa en actividades industriales, así como promover el desarrollo ordenado y eficiente del comercio interior y exterior de país, fomentando mercados para los productos nacionales. Por su parte, el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT de 1994) estipula, que los países podrán adoptar o aplicar medidas que impliquen restricciones impuestos a la exportación de materias primas nacionales, que sean necesarias para asegurar a una industria nacional de transformación del suministro de las cantidades indispensables de las mismas, durante los periodos en que el precio nacional sea mantenido a un nivel interior al del precio mundial.


CONSIDERANDO:

Que las actividades relacionadas al acopio de los desperdicios, desechos de cobre y cable telefónico, crean un excedente de este material que afecte a las empresas interesadas en exportar estos productos; representando una importante fuente generadora de empleo directo e indirecto que contribuye al beneficio de la economía del país. Sin embargo para reducir el hurto y otros hechos ilícitos derivados de la demanda que dichos desperdicios y desechos tienen en el mercado internacional, es necesario regular su comercio y crear las condiciones adecuadas para el suministro de dicha materia prima, por lo cual se emite la presente disposición legal.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le asigna el Artículo 183, literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


ACUERDA:


EMITIR LAS DISPOSICIONES PARA REGULAR LAS EXPORTACIONES DE DESPERDICIOS Y DESECHOS DE COBRE Y CABLE TELEFÓNICO QUE CONTENGA COBRE

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,933 veces.
  • Ficha Técnica: 118 veces.
  • Imagen Digital: 118 veces.
  • Texto: 117 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 21 veces.
  • Formato Word: 35 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu