RESOLUCIÓN  JM-13-2011

Reglamento para el Registro de Intermediarios de Seguros, de Reaseguros y de Ajustadores Independientes de Seguros.


JUNTA MONETARIA
RESOLUCIÓN JM-13-2011

Inserta en el Punto Noveno del Acta 2-2011, correspondiente a la sesión celebrada por la Junta Monetaria el 12 de enero de 2011.

PUNTO NOVENO: Superintendencia de Bancos eleva a consideración de la Junta Monetaria el proyecto de Reglamento para el Registro de Intermediarios de Seguros, de Reaseguros y de Ajustadores Independientes de Seguros.

RESOLUCIÓN JM-13-201. Conocido el Oficio No. 106-2011, del Superintendente de Bancos, del 7 de enero de 2011, mediante el cual se eleva a consideración de esta Junta el proyecto de Reglamento para el Registro de Intermediarios de Seguros, de Reaseguros y de Ajustadores Independientes de Seguros.


LA JUNTA MONETARIA;

CONSIDERANDO: Que los artículos 80, 81, 86 y 91 de la Ley de la Actividad Aseguradora disponen que la Junta Monetaria tendrá la atribución de reglamentar 1o referente al registro en la Superintendencia de Bancos de las personas individuales o jurídicas que desempeñen las actividades de intermediación de seguros o reaseguros o ajustadores independientes de seguros; CONSIDERANDO: Que es necesario establecer los requisitos que deben cumplir los interesados para registrarse en la Superintendencia de Bancos como intermediarios de seguros o reaseguros o ajustadores independientes de seguros; CONSIDERANDO: Que el proyecto de reglamento propuesto por la Superintendencia de Bancos, se adecua al propósito establecido en la mencionada Ley de la Actividad Aseguradora, por lo que se estima conveniente su emisión,


POR TANTO:

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 26, inciso 1), de la Ley Orgánica del Banco de Guatemala, 80, 81, 86, 91 y 115 de la Ley de la Actividad Aseguradora, así como tomando en cuenta el Oficio No. 106-2011 del Superintendente de Bancos, del 7 de enero de 2011,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,122 veces.
  • Ficha Técnica: 167 veces.
  • Imagen Digital: 167 veces.
  • Texto: 159 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 23 veces.
  • Formato Word: 65 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu