ACTA  50-2010.15

Acuerda modificar el Reglamento para el Servicio de Agua Potable de la Municipalidad de Sumpango, departamento de Sacatepéquez.


ACTA NÚMERO 50-2010 PUNTO DÉCIMO QUINTO


EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SUMPANGO, DEPARTAMENTO DE SACATEPÉQUEZ.


CERTIFICA:

Que para el efecto ha tenido a la vista el libro de actas de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, en hojas movibles, autorizado por la Contraloría de Cuentas, en el cual aparece asentada el acta número 50-2010, de fecha 15 de diciembre del año 2010, en donde se aprobó el punto resolutivo que copiado literalmente dice:

DÉCIMO QUINTO: El Concejo Municipal procede a conocer en relación a la Modificación al Reglamento para el servicio de agua potable de la Municipalidad,


CONSIDERANDO:

Que dentro de las competencias municipales, el artículo 72 del Decreto número 12-2002 del Congreso de la República, establece: El municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos,... garantizando un funcionamiento eficaz, seguro y continuo y, en su caso, la determinación y cobro de tasas y contribuciones equitativas y justas. Las tasas y contribuciones deberán ser fijadas atendiendo los costos de operación, mantenimiento y mejoramiento de calidad y cobertura de servicios.


CONSIDERANDO:

que a los concesionarios de servicios de agua potable municipal, en su oportunidad se les hizo del conocimiento que debido a los costos de mantenimiento, operación, funcionamiento del sistema y el pago de la factura por la prestación del servicio de energía eléctrica, se hace necesario realizar un incremento proporcional cada año que sea justo y equitativo para no perjudicar a los usuarios económicamente, por lo que es prudente tomar las medidas que el caso amerita.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo citado y los siguientes artículos: 253 literal c) y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 3,7, 9, 35 literales a), i) y n), y 42 del Decreto 12-2002 del Congreso de la República (Código Municipal) y sus reformas, por unamidad al resolver;


ACUERDA:

Modificar el Reglamento para el Servicio de Agua Potable de la Municipalidad de Sumpango, departamento de Sacatepéquez publicado en el Diario Oficial No. 58 del 30 de Noviembre de 1971, y sus modificaciones públicadas en el Diario Oficial No. 69 del 07 de mayo de 1982, No. 36 del 09 de octubre de 1991, No. 41 del 09 de mayo de 1992, No. 71 del 25 de noviembre de 1993, No. 58 del 1 de febrero de 2006 y No. 23 del 27 de noviembre de 2009, de la siguiente manera:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,914 veces.
  • Ficha Técnica: 9 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu