ACUERDO GUBERNATIVO  339-2010

Se acuerda aprobar en todo su contenido el Acuerdo 1252, emitido por la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.


ACUERDO GUBERNATIVO 339-2010

Guatemala, 23 de noviembre del 2010


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA,


CONSIDERANDO

Que el Estado de Guatemala, reconoce y garantiza el Derecho a la seguridad social para el beneficio de los habitantes de la Nación. Su régimen se instituye como función pública, en forma nacional, unitaria y obligatoria.


CONSIDERANDO

Que la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, emitió el Acuerdo número 1252, de fecha veintiséis de octubre de dos mil diez, en el cual acordó EL INCREMENTO DE UN CINCO POR CIENTO (5%) PARA LOS AFILIADOS AL PROGRAMA DE INVALIDEZ, VEJEZ Y SOBREVIVENCIA, a partir del 1 de noviembre de 2010.


CONSIDERANDO

Que en el Artículo 44 del Decreto Número 295, del Congreso de la República, de la Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, establece que cada tres años y cuando la Junta Directiva del mismo lo juzgue conveniente, se deben hacer revisiones actuariales de las previsiones financieras del Instituto; el cual ya realizó los estudios correspondientes, por lo que ha establecido que el Programa se encuentra en capacidad financiera para incrementar dichas pensiones.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y en lo dispuesto por los Artículos 94 y 100 de la Constitución Política de la República; 40 literal g), del Decreto 114-97, del Congreso de la República, Ley del organismo Ejecutivo; 19, 28 y 44 del Decreto 295, Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,106 veces.
  • Ficha Técnica: 67 veces.
  • Imagen Digital: 61 veces.
  • Texto: 41 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 4 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu