ACUERDO  13-2010

Se acuerda ordenar a los secretarios de todos los órganos jurisdiccionales de cualquier ramo, para que las ordenes judiciales cumplan con emtir un solo telegrama a los funcionarios o instituciones que se mencionan.


ACUERDO No. 13-2010


CONSIDERANDO:

Que dentro de las atribuciones administrativas conferidas a la Corte Suprema de Justicia está la de emitir los reglamentos, acuerdos y órdenes ejecutivas que le corresponden conforme a la ley, en materia de las funciones jurisdiccionales confiadas al Organismo Judicial, así como en cuanto al desarrollo de las actividades que le confiere la Constitución Política de la República de Guatemala y la Ley del Organismo Judicial.


CONSIDERANDO:

Que en la actualidad los órganos jurisdiccionales de la República utilizan el servicio de correo privado para comunicar mediante telegramas, órdenes de arraigo, órdenes de aprehensión, exhibición personal, localización de personas y órdenes de embargo, remitiendo un promedio de ochocientos telegramas para cada caso, lo que provoca perjuicio financiero al Organismo Judicial, en desmedro de la impartición de justicia, por lo que es necesario tomar medidas urgentes.


CONSIDERANDO:

Que el uso racional de los telegramas, asegura las comunicaciones y evita los perjuicios señalados anteriormente, por lo cual ordena a los secretarios de los juzgados y tribunales de toda la República dar cumplimiento a lo aquí establecido.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 205, literal a) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 53, 54 y 77 de la Ley del Organismo Judicial, Decreto 2-89 y sus reformas, e integrada como corresponde,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,436 veces.
  • Ficha Técnica: 79 veces.
  • Imagen Digital: 77 veces.
  • Texto: 62 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 15 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu