DECRETO DEL CONGRESO  20-2010

Se aprueban las negociaciones del Convenio de Préstamo Número 76830-GT a ser celebrado entre la República de Guatemala y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento -BIRF-.


DECRETO NÚMERO 20-2010


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que dentro del Plan de Gobierno, específicamente en el Programa Estratégico de Productividad se formuló la Política de Gestión de Riesgos, Prevención y Atención a Desastres, cuyo objetivo es evitar o reducir las pérdidas de vidas, así como los efectos dañinos que pueden ocurrir sobre los bienes materiales y ambientales de los guatemaltecos.


CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la República de Guatemala solicitó apoyo financiero reembolsaba al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento -BIRF-, para la ejecución del Préstamo para Políticas de Desarrollo para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el objeto de promover la capacidad del Gobierno para implementar el Programa de Gestión del Riesgo de Desastres, en caso de eventos naturales adversos.


CONSIDERANDO:

Que el 14 de abril de 2009, el Directorio Ejecutivo del citado Banco, aprobó otorgar a la República de Guatemala un financiamiento reembolsable con el objeto de apoyar el citado Programa; y de la Junta Monetaria, a que se refiere el artículo 171 literal i) de la Constitución Política de la República de Guatemala, por lo que es procedente emitir la disposición legal que lo apruebe.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171, literales a) e i) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,987 veces.
  • Ficha Técnica: 57 veces.
  • Imagen Digital: 55 veces.
  • Texto: 52 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 10 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu