ACTA  26-2010.4

Acuerda aprobar las Elevaciones de categorías de los lugares poblados como parte del ordenamiento territorial del Municipio de La Antigua Guatemala departamento de Sacatepéquez.


ACTA NÚMERO 26-2010 PUNTO CUARTO


El Infrascrito Secretario de la Municipalidad de La Antigua Guatemala departamento de Sacatepéquez.

CERTIFICA: Que para el efecto se tuvo a la vista el libro de Sesiones del Concejo Municipal en donde se encuentra el Acta Número 26-2010, de fecha cinco de abril del dos mil diez, Punto Cuarto, literal p.-), Que copiado textualmente dice.

El Infrascrito Alcalde Municipal, Doctor Adolfo Vivar Marroquín, somete a consideración del Concejo Municipal, la necesidad de llevar a cabo un ordenamiento Territorial en este municipio, elevando de categorías a algunos lugares que se encuentran dentro de la jurisdicción municipal, cumpliendo con todos los requisitos que establece la Ley, CONSIDERANDO: Que el Artículo 253 literal c) de la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que entre las funciones de las municipalidades se encuentra el de atender el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimento de sus fines propios. CONSIDERANDO: Que el Artículo 22 del Código Municipal, Decreto 12-2002, del Congreso de la República de Guatemala establece que el Concejo Municipal podrá dividir el municipio en distintas formas de ordenamiento territorial internas, observando, en todo caso, las normas de urbanismo y desarrollo urbano y rural, establecidas en el Municipio, así como los principios de desconcentración y descentralización local. CONSIDERANDO: Que el Decreto Legislativo Número 14-2002 Ley General de Descentralización y Desconcentración, en su artículo 4, establece como principios orientadores del proceso de la Política de descentralización del Organismo ejecutivo entre otras la autonomía de los Municipios, la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos y la participación ciudadana. CONSIDERANDO: Que el Decreto 3-85 Ley orgánica del Instituto Nacional de Estadística, en su artículo 27, declara de utilidad y necesidad pública la realización de los estudios e investigaciones que, con fines estadísticos, lleve a cabo el sistema Estadístico Nacional de conformidad con las normas de esta ley y los convenios internacionales aceptados y ratificados por Guatemala, CONSIDERANDO: Que la colonización territorial registrada en los últimos años y el crecimiento poblacional de los habitantes residentes en el Municipio de la Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, hace necesario el Ordenamiento Territorial interno para acopiarse a las normas o desarrollo urbano y rural. POR TANTO: En el ejercido de las facultades que para el efecto le confieren las leyes y artículos previamente citados y parte considerativa señalada; el Concejo Municipal de la Ciudad de La Antigua Guatemala departamento de Sacatepéquez. ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,893 veces.
  • Ficha Técnica: 12 veces.
  • Imagen Digital: 12 veces.
  • Texto: 11 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu