ACTA  15-2010

Aprobar las presentes elevaciones de categoría de los lugares poblados que se señalan, como parte del ordenamiento territorial, del Municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Departamento de Escuintla.


ACTA NÚMERO 15-2010


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL, DE LA CIUDAD DE SANTA LUCIA COTZUMALGUAPA, DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA.


CERTIFICA:

Que para el efecto tiene a la vista el libro de actas de sesiones Municipales en el cual aparece el Acta número QUINCE GUION DOS MIL DIEZ (15-2,010), Sesión Pública Ordinaria, celebrada por el Honorable Concejo Municipal el día martes veintitrés de Febrero del año dos mil diez, en la que aparece el punto resolutivo que copiado literalmente dice:

CUARTO. El Concejo Municipal del municipio de Santa Lucia Cotzumalguapa del departamento de Escuintla República de Guatemala, CONSIDERANDO: Que el artículo 253 literal c) de la Constitución Política de la República señala como función de las Municipalidades atender el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. CONSIDERANDO: Que al artículo 22 del Código Municipal indica que al Concejo podrá dividir el Municipio en distintas formas de ordenamiento territorial internas, observando, en todo caso, las normas de urbanismo y desarrollo urbano y rural, establecidas en el Municipio, así como los principios de desconcentración y descentralización local. CONSIDERANDO: Que el Decreto Legislativo Número 14-2002 Ley General de Descentralización y Desconcentración, en su artículo 4, indica como principios orientadores del proceso y de la política de descentralización del Organismo Ejecutivo entre otras, la Autonomía de los Municipios, la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos y la participación ciudadana. CONSIDERANDO: Que el Decreto 3-55 Ley Orgánica del Instituto Nacional de Estadística, en su artículo 27, declara de utilidad y necesidad pública, la realización de los estudios e investigaciones que, con fines estadísticos, lleve a cabo el Sistema Estadístico Nacional de conformidad con las normas de esta ley y los convenios internacionales aceptados y ratificados por Guatemala. CONSIDERANDO: Que la colonización territorial registrada en los últimos años por la población residente en el Municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa del departamento de Escuintla, hace necesario el ordenamiento territorial interno para acoplarse a las normas de urbanismo y desarrollo urbano y rural. POR TANTO: En ejercicio de las facultades para el efecto que le confieren las leyes y artículos previamente citados y parte considerativa señalada; el Concejo Municipal de Santa Lucia Cotzumalguapa del departamento de Escuintla, Por unanimidad. ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,657 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu