ACUERDO MINISTERIAL  2471-2009

Acuerda Reformar el Acuerdo Ministerial número 359 de fecha 11 de marzo de 2005, en el cual se instituyó el Programa de Becas de Excelencia.


ACUERDO MINISTERIAL No. 2471-2009

Guatemala, 04 de noviembre de 2009


El MINISTRO DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Acuerdo Ministerial número 359 de fecha 11 de marzo del 2005, se instituyó el Programa de Becas de Excelencia, que está dirigido a contribuir al incremento de la educación de nivel medio para estudiantes jóvenes con aptitud y alto desempeño académico, demostrados, pero el mismo ha quedado sin sustentación administrativa al reestructurar las unidades que conforman el Ministerio de Educación, mediante el Acuerdo Gubernativo número 225-2008 de fecha 12 de septiembre del año 2008; razón por la que se hace necesario reformar el referido acuerdo.


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Educación otorga Becas para realizar estudios, en cualquiera de los niveles educativos, a los educandos guatemaltecos con vocación, rendimiento escolar y aptitudes pero que no cuentan con los medios económicos para sostener sus estudios, entre los que no se contempla la atención a estudios en las áreas tecnológicas del ciclo diversificado de Educación Media, por lo que en la actualidad no existe ese tipo de becas; en tal sentido, se hace necesario reformar el Acuerdo Ministerial número 359 de fecha 11 de marzo del 2005.


CONSIDERANDO:

Que es función del Ministerio de Educación formular la política para la administración descentralizada del sistema de Becas de Excelencia que otorga el Estado de Guatemala.


CONSIDERANDO:

Que el objetivo del Programa de Becas de Excelencia es propiciar la adecuada administración de los criterios y medios de calificación para aquellos educandos guatemaltecos con vocación, rendimiento escolar y aptitudes, y que manifiestan su deseo de superar su preparación, especialmente en las áreas tecnológicas de alto desempeño.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere los Artículos 74 y 194, literal f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; artículos 39 literal h), 66, y 85 del Decreto No. 12-91 del Congreso de la República, Ley de Educación Nacional, artículos 33 literales a) y h) de la Ley del Organismo Ejecutivo; y artículos 1, 2, 4 y 5 del Reglamento para el Otorgamiento de Becas concedidas a través del Ministerio de Educación.


ACUERDA:

Reformar el Acuerdo Ministerial número 359 de fecha 11 de marzo del 2005, en el cual se instituyó el Programa de Becas de Excelencia.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,285 veces.
  • Ficha Técnica: 13 veces.
  • Imagen Digital: 13 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu