ACUERDO MINISTERIAL  637-2009

Acuerda crear el "CENTRO DE DETENCIÓN PARA HOMBRES FRAIJANES II" adscrito a la Dirección General del Sistema Penitenciario.

*Derogado por el artículo 4 del Acuerdo Ministerial 046-2010 del Ministro de Gobernación de fecha 25-02-2010.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 637-2009

Guatemala, 23 de diciembre de 2009


EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN


CONSIDERANDO:

La Constitución Política de la República de Guatemala, regula que los reclusos deben cumplir las penas en los lugares destinados para el efecto los cuales son de carácter civil.


CONSIDERANDO:

El Decreto Número 33-2006 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Régimen Penitenciario regula que los Centros de Detención tienen por objeto la custodia y protección de las personas procesadas y condenadas; asegurando su presencia dentro del proceso respectivo y para la ejecución de penas de prisión, así como quienes se encuentren condenados a la pena de muerte.


CONSIDERANDO:

En cumplimiento de los fines que le asigna la Constitución Política de la República de Guatemala, para el resguardo de la sociedad y en atención a la inadaptabilidad extrema de algunos reclusos, que constituyen un riesgo para la seguridad de otros internos, se hace necesario crear los Centros de Detención Legal que respondan a las necesidades de seguridad tanto para las personas reclusas como para la sociedad y para lograr la readaptación a la sociedad de los mismos y su desarrollo personal.


POR TANTO:

En el ejercicio de la funciones que le confieren los artículos 194, literales a), f) e i), de la Constitución Política de la República de Guatemala, el artículo 27, literales a), c) f) y m) del Decreto Numero 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 44, 45, 46, 48, 49, 50, 51, 53, 56 del Decreto Número 33-2006, del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Régimen Penitenciario.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,223 veces.
  • Ficha Técnica: 58 veces.
  • Imagen Digital: 58 veces.
  • Texto: 54 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 12 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu