ACUERDO GUBERNATIVO  249-2009

Acuerda facultar al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, para que fije o modifique las tarifas por los servicios que presta el Centro de Capacitación y Mejoramiento Genético Animal de Petén.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 249-2009

Guatemala, 18 de septiembre del 2009


EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA


CONSIDERANDO

Que es obligación del Estado promover el desarrollo económico de la Nación estimulando la iniciativa en actividades pecuarias, tal como lo preceptúa el Artículo 119 de la Constitución Política de la Republica de Guatemala.


CONSIDERANDO

Que en el Departamento de Petén, se ha establecido el Centro de Capacitación y Mejoramiento Genético Animal de Petén, proyecto promovido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, con el apoyo de la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos de América, a través del Programa Alimentos para el Progreso; cuyo propósito principal es la prestación de los servicios de capacitación y asistencia técnica en el área de mejoramiento genético; y el cual necesita de poder cobrar las tantas derivadas prestación de sus servicios, para garantizar su sostenimiento.


CONSIDERANDO

Que los ingresos percibidos por la presentación de servicios deben ser administrados y utilizados de tal forma que fortalezcan las funciones del Centro de Capacitación y Mejoramiento Genético Animal de Petén a cargo del Viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Encargado de los Asuntos de El Petén, con el objeto que sean prestados con eficiencia y eficacia a los diferentes usuarios de los sectores involucrados, lo que hace necesario la emisión de la disposición normativa correspondiente.


POR TANTO

En ejercido de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución de la República de Guatemala, y con base en lo estipulado en los artículos 31 de la Ley Orgánica del Presupuesto, Decreto número 101-97 del Congreso de la Republica, y 20 de su Reglamento, contenido en el Acuerdo Gubernativo número 240-98 de fecha 28 de abril de 1998.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,751 veces.
  • Ficha Técnica: 22 veces.
  • Imagen Digital: 22 veces.
  • Texto: 21 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu