ACTA MUNICIPAL  33-2009

Se acuerda aprobar el Reglamento que regulará los requisitos que las comunidades del Municipio de Comitancillo, San Marcos, deben llenar para las elevaciones de Categoría de sectores, cantones y parajes a caserío y de caseríos a aldea.


ACTA NÚMERO 33-2009


REGLAMENTO PARA AUTORIZACION DE ELEVACION DE CATEGORIAS DE COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE COMITANCILLO,
DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.


EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DEL MUNICIPIO DE COMITANCILLO, DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.


CERTIFICA:

Tener a la vista el Libro No. L-12-159-09, de Actas de Sesiones de concejo Municipal local, autorizado por la Contraloría General de Cuentas; en el cual se encuentra el Acta No. 33-2009 de Sesión Publica Ordinaria celebrada por el Concejo Municipal local, el día lunes tres de agosto del año dos mil nueve y en donde aparece el punto conducente que copiado literalmente dice:

ACTA NÚMERO 33-2009, Sesión Publica Ordinaria celebrada por el Concejo Municipal del municipio de Comitancillo, departamento de San Marcos, el día lunes tres de agosto del año dos mil nueve; presidida por el señor Alcalde Municipal, Héctor López Ramírez, con la asistencia de los Síndicos Municipales, primero y segundo, señores: Jerónimo Salvador López y Raymundo Gómez Pérez; y la de los Concejales del Primero al Quinto, señores: Profesor Ismael Marroquín Domingo, Desiderio Agustín Marroquín, Profesor, Camilo marroquín Baltasar, Basilio García Salvador y Alejandro Gómez Baltazar, contando con la presente del síndico Manuel López y López, los Concejales Suplentes, Porfirio Gabriel Pérez y Nazario Cardona López; y el Secretario Municipal, Feliciano Orozco, que de todo lo relacionado da fe y reunidos en el local que ocupa la Alcaldía Municipal, se procede de la manera siguiente: PRIMERO:... SEGUNDO:... TERCERO:... CUARTO:... QUINTO:... SEXTO:... SEPTIMO:... OCTAVO: El Concejo Municipal sesionante entró a conocer el contenido integro del Reglamento Para Autorización de Elevación de Categorías de Comunidades del Municipio de comitancillo, Departamento de San Marcos. CONSIDERANDO: Que habiendo analizado detenidamente cada uno de los aspectos que contempla el Reglamento en mención, se establece que si llenan los requisitos y las exigencias que se deben cumplir para poder autorizar la elevación de categorías alas comunidades tanto de cantones, parajes y sectores a la categoría de caserío y de caseríos al a categoría aldea POR TANTO: En base a los dispuesto en los artículos 22 y35 inciso b) del Código Municipal Decreto No. 12-2,002 del congreso de República, por unanimidad de votos ACUERDA. Aprobar el Reglamento de Elevación de categorías de caseríos y aldeas de la siguiente manera:


REGLAMENTO PARA AUTORIZACIÓN DE ELEVACION DE CATEGORIAS DE COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE COMINTANCILLO,
DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.


El Concejo Municipal del Municipio de Comitancillo, Departamento de San Marcos


CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a los que establece el Código Municipal en su artículo 22 las Municipalidades son las responsables de dividir el municipio en distintas formas de ordenamiento territorial interno en el Municipio, a solicitud de los vecinos,


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Gobernación dejo de tener injerencia en los trámites de elevaciones de categoría de sectores, cantones y parajes a caseríos y de caseríos a aldea.


CONSIDERANDO:

Que es necesario crear el presente Reglamento para que sirva como instrumento legal para que la municipalidad pueda calificar las elevaciones de categorías, que solicitan las comunidades del Municipio de Comitancillo, del departamento de San Marcos.


POR TANTO:

En base a las facultades que el Código Municipal les confiere en el artículo 22


ACUERDA:

Aprobar el Presente Reglamento que regulará los requisitos que las comunidades del Municipio de Comitancillo, deban llenar para las elevaciones de categoría de sectores, cantones y Parajes a caserío y caseríos a Aldea.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,377 veces.
  • Ficha Técnica: 27 veces.
  • Imagen Digital: 27 veces.
  • Texto: 17 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu