PUBLICACIONES VARIAS  03-07-2009

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO DE PACHALUM, DEL DEPARTAMENTO DE QUICHÉ.

La infrascrita Secretaria Municipal, del municipio de Pachalum, del departamento de Quiché; certifica: tener a la vista el libro de acuerdos municipales No. 8 en el que mediante el acuerdo número 40-2009 de fecha ocho de junio de dos mil nueve, la honorable Corporación Municipal de Pachalum, departamento de Quiché, acuerda: aprobar el reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Municipal de Tránsito del Municipio de Pachalum del departamento de Quiché, cuyo texto se indica:


LA HONORABLE CORPORACION MUNICIPAL DE PACHALUM, DEPARTAMENTO DE EL QUICHE


CONSIDERANDO:

Que el Artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios, para lo que emitirá los reglamentos y ordenanzas correspondientes.


CONSIDERANDO:

Que el Artículo 8 de la Ley de Tránsito establece que el organismo ejecutivo podrá trasladar la competencia y administración de tránsito a las municipalidades que así lo soliciten, pera lo que creará un departamento específico de Policía Municipal de Tránsito.


CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal de la municipalidad de Pachalum, mediante el Acuerdo Municipal numero 39-2008, de fecha ocho de junio de dos mil nueve, creó la Policía Municipal de Tránsito, por lo que es necesario crear el reglamento por el cual deberá regirse.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado, leyes citadas y lo que para el efecto preceptúan los Artículos 2, 3, 6, 7,11, 30, 35, 39, 40, 41, 52, 53, 60, 61, 62, 82, 83, 84, 99, 110, del Código Municipal; 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y 1, 4, 5, 6, 8, 11, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 40, 45, de la Ley de Tránsito,


ACUERDA EMITIR EL SIGUIENTE REGLAMENTO:


REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO DE PACHALUM, DEL DEPARTAMENTO DE QUICHÉ


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,786 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 6 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu