ACUERDO MINISTERIAL  1062-2009

Acuerda emitir el Reglamento Interno del Cementerio Privado y Rural en las Comunidades de Tuluche I y IV, Municipio de Chiché, Departamento de Quiché.


ACUERDO MINISTERIAL No. 1062-2009

Guatemala, 13 de mayo de 2009


MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL


CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha observado que el Cementerio Privado y Rural en las Comunidades de Tululche I y IV municipio de Chiche, departamento de El Quiche, ha dado cumplimiento a los requisitos que exige el artículo siete del Reglamento de Cementerios y Tratamiento de Cadáveres, para la constitución de Cementerios Privados.


CONSIDERANDO:

Que en la creación y el manejo de un cementerio, existen riesgos para la salud de la población, por lo que se hace necesario regular su administración y manejo en todas sus operaciones y servicios, pensando en la protección que desde todo punto de vista debe darse a la población en general, así como a las personas que visiten el Cementerio para prevenir daños a la salud de los mismos. En el presente caso con la creación del Cementerio Privado y Rural en las Comunidades de Tululche 1 y IV del municipio de Chiche, departamento de El Quiche, siendo la razón de su creación el crecimiento de la población y la falta de cementerios en el municipio. Y por la ubicación estratégica del Cementerio Privado y Rural en las Comunidades de Tululche I y IV, municipio de Chiche, departamento de el Quiche, vendrá a llenar la necesidad de la población en este sentido, simplificado y acercado a los restos de sus seres queridos.


POR TANTO:

En el uso de las facultades que le confiere el Artículo 194 literal a) de la Constitución Política de la República y el Artículo 27 literal m) de la Ley de Organismo Ejecutivo, los artículos 112 y 113 del Código de Salud y el artículo 7 literal h) del Reglamento de Cementerios y Tratamiento de Cadáveres, del Acuerdo Gubernativo numero M.S.P y A.S. 2171.


ACUERDA:

Emitir


REGLAMENTO INTERNO DEL CEMENTERIO PRIVADO Y RURAL EN LAS COMUNIDADES DE TULULCHE I y IV, MUNICIPIO DE CHICHE,
DEPARTAMENTO DE EL QUICHE


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,546 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu